Buscar en MDM

Boletín

kia besta 2.7 gasta mucha agua y se calienta

Más
13 años 8 meses antes #26790 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: kia besta 2.7 gasta mucha agua y se calienta
hola, pregunta si a la tapa de cilindros le hicieron la prueba hidraulica (puede que tenga una fisura en la zona de escape y el agua se va por el escape sin que vos lo notes ,fijate si cuando lo arrancas gotea por el escape.
suerte amiga

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #26792 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: kia besta 2.7 gasta mucha agua y se calienta
te sere sincero el talon de aquile de ese motor es precisamente la culata basta un buen recalenton para que la culata se fisure y suelen ser fisuras internas como en tu caso esas fisuras solo se abren cuando el motor esta caliente y cuando esta frio se cierran yo te recomiendo que busques otra culata y soluciones tu problem
nota: todo motor tiene que trabajar con su termostato y si elmotor toma agua del recipiente de reserva y luego la devuelve esa es su funcion de ese deposito

Más
13 años 8 meses antes #26802 por manual-mecanica
Revisa la bomba de agua que suele ir tapada por las tapas de distribucion y no suele verse la fuga, en la kia carnival es normal que pierdan por la bomba, sobre todo cuando llevas circulando mas de una hora y coges grandes subidas, suele ser una perdida de refrigerante pequeña, que crea una bolsa de aire y el consecuente calentamiento. saludos.

Más
13 años 8 meses antes #26821 por manual-mecanica
el consumo de agua no es normal en ningunvehiculo en cortos periodos de tiempo, lo mas provable es como te dicen todos aca en innumerables y reiteradas ocaciones es que sea temaa de la culata, prueba hechando vidrio soluble y prueba si es poco se cellara la fuga.

Más
13 años 8 meses antes #26978 por manual-mecanica
Hola todos ,tengo un kia frontier 2.7 motor J2 , lo compre con 280.000 km ,creo que todo partio cuando fallo el acople viscoso del ventilador en un viaje de 3000 km,me percate que las mangueras se ponian duras y el motor se calentaba ,el indicador de temperatura nunca me avizo ,le cambiamos empaquetadura muchas veces ,incluso tanto apretar los pernos se corto uno,se rompio un hilo en el block. La culata se rectifico ,se le hizo prueba hidraulica ok .Se desarmo el motor completo, se verifico superficie de block y no estaba plana ,ademas las camisas estaban 20 centesimas ( -.20 mm )abajo de la superficie plana ,se rectififico superficie .le rebajaron los pintones ,hasta el momento no se arma porque tengo dudas ,la altura maxima del piston sobe el block ? .
Las camisas son secas ,no estan refrigeradas por agua ,si se fisura, la compresion pasa al carter .
Como decian atraz en el foro el termostato es de doble efecto ,cuando abre ARRIBA circula el agua por el radiador y CIERRA abajo para forzar circulacion por la culata y block ,si lo sacas tienes que colocar un tapon en el orificio que CIERRA en la parte baja que es una piesa de aluminio donde topa el termostato y hay se puede sacar el termostato , AL CERRAR ABAJO Y TENER ABIERTO ARRIBA ,EL AGUA CIRCULA POR LA CULATA Y BLOCK PERMANENTEMENTE .

Tengo una duda con la empaquetadura ,el diametro donde junta o asienta con la camisa es menor al diametro del empaque en 1,5 mm por lado ,he visto otros empaques de otros motores y el diametro del empaque coinsiden perfectamente con el diametro del cilindro no hay diferencias.
La culata estaba oxidada y picada la superficie en el piston 1 y piston 4 ,estara fisurada en el 1 y 4 ?
YO NO SOY MECANICO SOY ELECTRICISTA.