Buscar en MDM

Boletín

kia besta 2.7 gasta mucha agua y se calienta

Más
13 años 8 meses antes #26720 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: kia besta 2.7 gasta mucha agua y se calienta
en los kia besta cuando se rectifica la culata se debe rectificar con la carcasa donde va en termostato si se rectifica solo la culata al armar queda disparejo, lo otro es que en ocasiones la falla se produce en el ventilador el centrifugo no trabaja bien y no es capaz de enfriar el motor ese motor no debe trabajar sin termostato porque en agua no circula mucho al radiador porque el termostato es de dos vias ademas se debe usar anti-congelante especial para diesel no es caro porque hierve a mas temperatura que el agua normal, otra opcion es la bomba de agua

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #26734 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: kia besta 2.7 gasta mucha agua y se calienta
hola amigo! ahi le van un par de jugaditas pa trtar de enco
ntrar el daño 1-con el motor frio .quite el tapon del radiador llene el mismo con liquido ,arranque el motor cubeta en mano este poniendole liquido al radiador y observando que no existan burbujas de aire saliendo, en un principio pueden aparecer unas pocas pero deben de desaparecer TODAS si no desaparecen hay problemas internos en el motor , si no existen entonces tiene probblemas de fugas hacia el exterior(radiador. bomba.radiador de aire calinte en la cabina ,mangueras.sellos de block .etc,)si es el segundo caso hechele agua con algun refrigerante que la vuelva blanca y asi es mas facil localizar la fuga...listo el primer capitulo de la novela!
si existen burbujas:quite las bujias( de precalentamiento o de encendido).ponga en "pms explosion" el motor (exacto o sostengalo con una herramienta)y inyecte aire en las camaras ....el que este dañado expulsara el aire por el radiador,...esto prueba unicamente la camara de combustion y el empaque ......estas son las pruebas rutinarias y normales ...si desea probar si alguna camisa del cilindro esta fisurada la historia es otra.....vez q facil es suerte y ...listo...........proximo capitulo de esta novela lo decides tu

Más
13 años 8 meses antes #26736 por manual-mecanica
Amigo te cuento...que otra persona que tiene el mismo vehiculo me recomendó eliminarle el termoestato...pero me da susto,,,dice que en verano se debe eliminar y que solo en invierno se debe poner... que me dices..y que por eso gasta agua... y cual es el mejor refrigerante...???????? soy una mujer muy agradecida de sus consejos.

Más
13 años 8 meses antes #26737 por manual-mecanica
A MI ME DIJERON QUE ELIMINARA EL TERMOESTATO, Y POR LO QUE ME DICES NO SE DEBE...UN AMIGO ME DIJO QUE EN VERANO SE DEBE ELIMINAR Y QUE SOLO EN INVIERNO SE DEBE COLOCAR...QUE LO MAS MALO ES QUE TENGA TERMOESTATO...QUE DEBO HACER???????? GRACIAS AMIGO!!!!!!!

Más
13 años 8 meses antes #26743 por manual-mecanica
hola amiga, en la mayoria de los vehiculos al sacar el termostato el agua del motor pasa directamente al radiador y asi se enfria mas rapido, imagina que el termostato es como una llave para el agua y que se abre cuando esta caliente dejando pasar el agua a travez de ella y se sierra cuando la temperatura baja, dejando que el agua circule solo en el motor y no pase al radiador, pero en el kia besta el termostato es de dos fases las corrientes del agua se juntan donde esta el termostato y cuando este abre para un lado al mismo tiempo se cierra para otro redireccionando el sentido de fluido del agua, al sacarlo no toda el agua pasa al radiador, solo parte de ella y pasa igual dentro del motor quedando un sector dentro de este donde el agua queda quieta y no circula, el motor igual se enfria por efecto de sifon el agua caliente sube mas que el agua fria pero no es recomendable