Estimados todos, buenas tardes
les cuento que estuve hace un rato revisando el auto y sacando algunas fotos para enviarles. En primer lugar, aclaro que nunca tuve idea del funcionamiento del auto y ahora estoy tratando de aprender un poquito no para arreglarlo yo sino para tener un poco de idea del problema y saber algo cuando me hable el mecánico. Voy a hacer un resumen del estado actual del auto para evitar confusiones. Desde ya disculpen si hago preguntas muy bobas y gracias a todos por la colaboración
1) El auto cuando le doy arranque tarda en arrancar, pero por suerte despues arranca, pero cuando anda a veces "tironea" o "se achancha" (como si se fuera a quedar sin nafta pero tiene el tanque casi lleno). ¿serán los carbonos que están gastados? una vez ya me pasaba que tardaba en arrancar y le cambiaron los carbonos y se solucionó ¿como se puede saber si son o no los carbonos?
2) No tiene el termostato. ¿se puede hacer la purga del radiador igual como indica santi en el link que me pasó Federico?
3) Noté que la tapa del radiador está deteriorada, una gomita negra (como arandela) que tiene alrededor se le sale a la tapa.
4) La tapa y el radiador (donde se coloca el líquido) tienen suciedad (se solucionará si pongo la tapa nueva y hago la purga como dice santi?)
5) No le estuve poniendo liquido refrigerante ni agua destilada este último tiempo. Solo agua comun. ahora ya me explicaron que es muy importante y voy a hacerlo nuevamente.
6) A veces (no siempre) cuando prendía la calefacción caía liquido refrigerante a la alfombra del acompañante ¿porqué puede ser?
7) Hice una prueba hoy. coloqué agua hasta el nivel, lo tapé y lo arranqué, luego lo paré y esperé un rato, abrí la tapa y el radiador estaba lleno, 20 minutos despues me vine al trabajo y cuando llegué (5 cuadras) , esperé un ratito, abrí la tapa y el radiador estaba seco. el piso tambien estaba seco. me fijé abajo del auto y estaba húmedo el chapón de la parte de abajo. ¿puede haber perdido agua en el camino y por eso no se nota en el piso? ¿adonde se puede ir el agua? ¿estará rota una manguera del radiador? si es así porque no cae el agua al piso? ¿cuanto es lo normal de agua/ refrigerante que debe "consumir" el auto? revisé el aceite y gracias a Dios no tiene agua. Abajo las fotitos, de las dudas y de mi máquina para que la conozcan, DESDE YA GRACIAS. (disculpen pero no puedo subir las imagenes envío el link)
postimage.org/image/2gingn6n8/
postimage.org/image/2ygzfkyqs/
postimage.org/image/2gjam61k4/
postimage.org/image/2yj3iaxgk/