Buscar en MDM

Boletín

Peugeot 306 recalienta con junta y tapa nueva

Más
13 años 10 meses antes #24122 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Peugeot 306 recalienta con junta y tapa nueva
En tu mensaje dices que repararon la culata (asumo que la conocéis con el nombre de tapa de cilindros) , y después la volvieron a reparar, porque el mecánico de tu "viejo" te dijo que estaba torcida, etc.
Esto indica que la culata se reparó dos veces, por estar torcida. La rectificaron.
A mi criterio, una culata torcida, no se puede reparar.
Generalmente hay unos cortes en la superficie que se efectúan con la idea de quitar esa "torcedura" , pero es una deformación en el material que si ya reincide, es porque el mismo material alcanzó el punto máximo o límite de la deformación, en este caso por temperatura. Dicho de otro modo, ya no volverá a ser el material que era.
Por otro lado, si cortan a la superficie de la culata, debe haber una compensación para evitar que las cámaras de combustión queden de menor volumen. Debido a esto incrementa la presión de compresión, lo que conlleva a un calentamiento "eterno". Para esto, se instalan juntas compensatorias, que ya se venden con cierto grosor, acorde al corte de la culata, etc. No sé si allí podréis encontrar una marca muy buena de juntas , llamada AJUSA , son muy completas, de buena calidad y podrías avocarte a la venta de recambios para este tema. O decirle al mecánico/a , que te lo va a revisar que opte por comprar o tú directamente esa marca de juntas.

Digo todo esto, porque dices que han reparado dos veces esa culata. Por otro lado los comentarios de Kikemec, son muy buenos y debió ser el procedimiento que tenían que hacer , antes de tocar o desmontar culatas, etc.

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #24123 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Peugeot 306 recalienta con junta y tapa nueva
Muchas Gracias lo tendré en cuenta y luego les comento como avanzó todo...

Más
13 años 10 meses antes #24158 por manual-mecanica
Estimados todos, buenas tardes

les cuento que estuve hace un rato revisando el auto y sacando algunas fotos para enviarles. En primer lugar, aclaro que nunca tuve idea del funcionamiento del auto y ahora estoy tratando de aprender un poquito no para arreglarlo yo sino para tener un poco de idea del problema y saber algo cuando me hable el mecánico. Voy a hacer un resumen del estado actual del auto para evitar confusiones. Desde ya disculpen si hago preguntas muy bobas y gracias a todos por la colaboración
1) El auto cuando le doy arranque tarda en arrancar, pero por suerte despues arranca, pero cuando anda a veces "tironea" o "se achancha" (como si se fuera a quedar sin nafta pero tiene el tanque casi lleno). ¿serán los carbonos que están gastados? una vez ya me pasaba que tardaba en arrancar y le cambiaron los carbonos y se solucionó ¿como se puede saber si son o no los carbonos?
2) No tiene el termostato. ¿se puede hacer la purga del radiador igual como indica santi en el link que me pasó Federico?
3) Noté que la tapa del radiador está deteriorada, una gomita negra (como arandela) que tiene alrededor se le sale a la tapa.
4) La tapa y el radiador (donde se coloca el líquido) tienen suciedad (se solucionará si pongo la tapa nueva y hago la purga como dice santi?)
5) No le estuve poniendo liquido refrigerante ni agua destilada este último tiempo. Solo agua comun. ahora ya me explicaron que es muy importante y voy a hacerlo nuevamente.
6) A veces (no siempre) cuando prendía la calefacción caía liquido refrigerante a la alfombra del acompañante ¿porqué puede ser?
7) Hice una prueba hoy. coloqué agua hasta el nivel, lo tapé y lo arranqué, luego lo paré y esperé un rato, abrí la tapa y el radiador estaba lleno, 20 minutos despues me vine al trabajo y cuando llegué (5 cuadras) , esperé un ratito, abrí la tapa y el radiador estaba seco. el piso tambien estaba seco. me fijé abajo del auto y estaba húmedo el chapón de la parte de abajo. ¿puede haber perdido agua en el camino y por eso no se nota en el piso? ¿adonde se puede ir el agua? ¿estará rota una manguera del radiador? si es así porque no cae el agua al piso? ¿cuanto es lo normal de agua/ refrigerante que debe "consumir" el auto? revisé el aceite y gracias a Dios no tiene agua. Abajo las fotitos, de las dudas y de mi máquina para que la conozcan, DESDE YA GRACIAS. (disculpen pero no puedo subir las imagenes envío el link)

postimage.org/image/2gingn6n8/

postimage.org/image/2ygzfkyqs/

postimage.org/image/2gjam61k4/

postimage.org/image/2yj3iaxgk/

Más
13 años 10 meses antes #24170 por manual-mecanica
Natylesca tienes un enredo mas o menos grande jajaja, haber te responderé por el mismo orden en el que escribes.

1: el vehículo tarda en arrancar esto puede ser por muchos factores, pero independientemente del factor no es el problema real que nos comentas, puede tardar por falta de batería, mal estado del arranque, mala puesta a punto, sensor de temperatura de refrigerante en mal estado, captor de cigüeñal sucio, mala compresión, etc.
Si tironea al andar puede ser por mala compresión, sensor de posición de mariposa de aceleración en mal estado, bujías, cables, etc.
Para diagnosticar si son los carbones el problema tendríamos que escucharlo es la mejor forma.
Ahora me inclino por la opción de una mala compresión, ya te explico el porque, de todas formas nada de esto tiene mucho que ver con el recalentamiento.

2: sin termostato se puede hacer un sangrado sin mayor inconveniente, de hecho sin el termostato es mucho mas fácil realizarlo ya que al momento de poner el liquido refrigerante el peso del agua saca el aire del sistema.

3: la gomita negra es un sello de hermeticidad, debes remplazar la tapa para anular un factor de frentón, esta goma se encarga de que el vapor y la presión del sistema no escape.

4 y 5 : la suciedad en el sistema si tienen un color oxido es normal pues no has puesto el liquido refrigerante sino, agua de la llave. Se solucionara limpiando el sistema y poniendo el líquido correspondiente.

6: si el liquido refrigerante entra al habitáculo del acompañante es porque el radiador de la calefacción esta roto, o las manguerillas del mismo están quemadas, sueltas o rotas, el hecho de que no lo hiciera todo el tiempo puede deberse a que la fuga es mínima, y alguna basurilla la tapa.

7: el agua no es mágica siempre que desaparece de su lugar aparece en otro, cuando no cae al suelo, el único lugar donde se puede ir es al aceite o a la cámara de combustión, en la foto la humedad que se ve es de aceite no de agua si la ves mañana estará tal cual en la foto y si pasas tu dedo te quedara aceitado. Además el consumo que mencionas es sumamente grande, para nada normal y preocupantemente alta.

Es por todo esto y por lo que tu misma mencionas que a mi parecer tienes problemas con el empaque de la culata otra vez, ojo si la falla siempre se presenta como empaque de culata, lo que tienes que buscar y resolver es el factor que detona este problema, electro ventilador, culata o block en mal estado. Suerte y paciencia.

Más
13 años 10 meses antes #24185 por manual-mecanica
Buenas les comento mi caso muy parecido,El coche es un306 GRAFFYT del 98 y hace 2 años empezo a pasarme como a ti sin saber de que era la averia.
las averias fueron biniend opor este horden
1:rotura del tapon del radiador 2:pporo en el conducto de recirculado del radiador 3: poro en el radiador 4: rotura del manguto de retorno del radiador de la calefacion 4:POR TODAS ESTAS AVERIAS JUNTA DE CULATA NUEVA SIN TENER QUE RECTIFICAR POR NO AVER TOCADO CULATA 5:pidadura de la tuveria de la calefacion 6: termostato7: tapon del radiador 8: de nuevo rotura del las gomas 9: jun ta de culata por tener una fisura hacia el esterior del motor no hacia el interior.
Despues de todo esto el coche se calienta pero solo los dias mas calurosos el resto de los dias trabaja entr 70 y 80 grados gracias a ponerle un termostato nuevo de doble apertura un a 75 grados y otra a 85 y elde seguridad se le puso de 95 grados y de 110.
mi problema se soluciono pero llegaron otros por motibos de estas averias. Si tu averia esta en el radiador de la calefacion y llebas tiempo tirando agua es posible que no te des ni cuenta pero despues de cambiar el circuito entero notaras la diferencia en la temperatura. ESPERO QUE SE TE SOLUCIONE EL PROBLEMA DEL AGUA