Buscar en MDM

Boletín

Peugeot 306 recalienta con junta y tapa nueva

Más
13 años 10 meses antes #24108 por manual-mecanica
Peugeot 306 recalienta con junta y tapa nueva Publicado por manual-mecanica
Hola gente, entro a este foro exclusivamente para comentarles mi mala experiencia y pedirles ayuda porque me estoy volviendo loca.
Tengo un 306 boreal mod 2000. en julio del año pasado, noté que el auto levantaba mucha temperatura al hacer un par de cuadras, le agregaba inmediatamente agua y el problema se solucionaba lo llevé al mecanico y me dijo que el auto no calentaba sino que el bulbo marcaba mal (me quedé con la duda pero...supuestamente ellos saben mas que una)...por lo que no le di trascendencia, despues el problema seguía, lo llevé de nuevo al mecanico y me dijo q se había soplado la junta. Junta nueva + mano de obra =$1200. Lo pagué, retiré el auto y me quede tranquila pensando que ya el problema no se repetiría. posteiormente recalentaba de nuevo y le cambiaron el termostato ($100). En noviembre al auto le costaba arrancar, había que tener cuidado porque levantaba temp de vez en cuando. Para no seguir renegando, lo llevé a una concesionaria peugeot (calculando que dejaria de renegar), donde me aseguraron que el poblema estaba solucionado y le cambiaron filtros, correa de distribución y aceite tambien ($1700). En este año, hace un par de meses noté que el auto tironeaba mucho (apretaba a fondo el acelerador y lo máx era 20km/h) y tambien recalentaba nuevamente teniendo el radiador lleno. lo llevé a otro mecanico que le cambio una correa (no la de distribución, otra más chica me dijo que era) y la bomba de agua ($500), anduvo bien un tiempo y otra vez a recalentar. Llamé a mi viejo que está en Catamarca para que lo lleve a un mecanico que el conoce, tenia otra vez la junta soplada y torcida la tapa: ectificada y junta nueva + mano de obra ($1650), me trajo el auto, andaba pésimo, tironeaba y hacía ruidos raros, lo lleva de vuelta a catamarca, dicen que la bomba de nafta ($480)...por fin, lo trae el lunea nuevamente a mi casa, lo anduve una cuadra y sigue recalentando!!!!!!!!!!! hago una cuadra y la temperatura se va al diablo, el radiador está lleno y se llena de burbujas. por favor necesito me ayuden y me digan que puedo hacer, quiero vender el auto urgente para dejar de hacerme tanta mala sangre pero en estas condiciones me lo van a tirar por la cabeza........ :( ah, como adicional les cuento que tengo instalado el equipo de gas pero no lo uso, ando solo en nafta...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #24116 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Peugeot 306 recalienta con junta y tapa nueva
todo lo que le pasa a tu coche es que te lo han arreglado unos chapuuceros.

Más
13 años 10 meses antes #24117 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Peugeot 306 recalienta con junta y tapa nueva
no me cabe ninguna duda...son unas ratas...para remedio les va a servir el dinero que me sacaron estos delincuentes...

Más
13 años 10 meses antes #24118 por manual-mecanica
Haber naty acá tienes muchas cosas, primero se ha reparado muchas veces la culata sin ningún resultado, y han cambiado cosas que ni pegan ni juntan, lo primero que se debe checar es que el electro ventilador entre en funcionamiento cuando debe, tu escuchas que arranca o lo ves hacerlo? Segundo ya descartado que sea junta de culata, es decir, que exista la presencia de agua en el aceite esto se presenta como una emulsión colar café con leche en la tapa de llenado del aceite o en la varilla de nivel del mismo, que no exista aceite en el agua, en el deposito de expansión de agua o en radiador mismo, esta se presenta como una estela multicolor en el agua refrigerante, algo como cuando lavas los platos después de comer papas fritas, que no exista presencia se agua en la cámara de combustión, es se presenta como una nube blanca se sale desde el tubo de escape que nunca desaparece y por la disminución del nivel de agua sin perdidas que se vean en el suelo, y por ultimo que exista la presencia de compresión en el sistema de agua, esto se checa sacando la tapa del radiador y dando arranque si salta un chorro de agua asi como en una pileta, esta mal.
Si ninguno de estos factores aparece, checas el correcto funcionamiento del electroventilador, este ventilador tiene 2 velocidades si parte en la segunda que es mas alta el vehículo tiende a calentarse, si no va en ninguna revisar fusibles y relays, si todo esta bien, checas el bulbo sacas el conector de este y se realiza un puente entre sus pines si arranca el ventilador se remplaza el bulbo, si no tienes bulbo el computador es el encargado de arrancar el ventilador, antes de decir que esta es la falla se debe sangrar o despichar o sacar el aire del sistema de refrigeración, esto es tedioso y muy largo alrededor de 30 a 45 minutos para que este bien hecho, esto se realiza y a la ves se checa el termostato que abra cuando corresponde, en este tipo de vehículo si el termostato no esta es mas probable que se calienten, si todo esto esta ok y aun asi el elctro no arranca cuando debe es decir antes de llegar a 96 grados que es la temperatura de trabajo de peugeot, se puede hacer una instalación paralela para hacer que arranque y pare solo el ventilador de forma intermitente a una temperatura mas baja, para evitar el recalentamiento, ojo peugeot tiene una tierra que va desde el borne negativo de la batería, por el cable obvió, que va a la caja de cambios si no tiene buen contacto, o esta suelto o no esta, se recalientan, es un perno de 13 mm muy fácil de ver, avísame como vas si es necesario hacer la instalación paralela para darte la información de cómo se realiza.

Más
13 años 10 meses antes #24121 por manual-mecanica
Hola Kikemec!!! :woohoo: muchas gracias por tu pronta respuesta! voy a imprimir tus recomendaciones y luego te digo como me fué, sabía que con gente de afuera no era lo mismo que tratar con estos mecanicos de acá que solo sacan la plata...nuevamente gracias.