Buscar en MDM

Boletín

Peugeot 306 recalienta con junta y tapa nueva

Más
13 años 10 meses antes #24186 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Peugeot 306 recalienta con junta y tapa nueva
Muchas Gracias tessy, kikemec y a todos por la ayuda. Para mi es muy importante compartir y escuchar las experiencias con los autos. Las mujeres sabemos de autos como los hombres de carteras!! :laugh:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #24206 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Peugeot 306 recalienta con junta y tapa nueva
Hola Natylesca.

Lo referente al agua es un tema muy interesante que has tocado, y me refiero al líquido que le estás poniendo al sistema de enfriamiento.
Como sabéis, existen varios tipos o clasificaciones del agua, según sus fuentes. Hay aguas más duras, blandas, etc. Un agua dura es la que se considera que tiene más cal y otros elementos que la hacen más difícil de tratar, requiere más tratamientos para que no dañe mucho algunos materiales.
Las aguas blandas son un tanto más puras, más libres de cal y otras sustancias pesadas.
En algunos países el agua dura, que suele contener altos porcentajes de cal, forma una costra blanquecina en los conductos de refrigeración de los motores de los coches, lo que obstruye (es como colesterol en las venas) los conductos. Para ésto es necesario limpiar los sistemas. Pero mejor aún , es NO usar para NADA agua común de grifo porque suele ser muy dañina para los conductos. Los corroe, los pica, problemas de cavitación en las bombas de agua, etc.
Es muy posible que el origen de tu problema sea incluso: El agua del grifo.

Más
13 años 10 meses antes #24283 por manual-mecanica
Hola gente, les cuento que al auto lo vieron esta mañana y ya no calienta. Ahora bien, les cuento que llevé un papel con varias recomendaciones que me dieron ustedes, lo vió y me dice que lo que tenía era aire en el conducto del radiador y realizó la purga del radiador. La verdad es que lo probé un largo tramo y no calienta. Vemos po cuanto tiempo dura así :? Todavía no cambié la tapa del radiador ni mangueras ni nada. No conseguí la tapa por acá (aquí es re complicado..). Lo voy a probar unos dias así y luego lo voy a dejar sin andar hasta que consiga lo necesario. Luego les aviso cualquier cambio, desde ya gracias a todos por el tiempo en responder las dudas.