*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

fiat siena diesel 1997 calentamiento de buijias

Más
15 años 9 meses antes #3915 por cortocircuito
Respuesta de cortocircuito sobre el tema fiat siena diesel 1997 calentamiento de buijias
esa caja negra que dices tu es la centralita de los calentadores si apaga la luz a los 5 seg y sigue llegando corriente a los calentadores no hay problema sacale los cuatro calentadores y revisalos que a veces dura poco la luz cuando tiene algun calentador quemado.- saludos alf.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • marmol
  • Avatar de marmol Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 9 meses antes #3920 por marmol
Respuesta de marmol sobre el tema fiat siena diesel 1997 calentamiento de buijias
hola alf , estas seguro que esa caja negra detras del tablero del auto que esta muy escondidda y dificil de sacar es la central del calentamiento , son dos cajas una de chapa y otra de plastico , la corriente como dices tu si llega a las bujias en los 13 segundos .
y es cierto lo del señalador del tablero que dura 5 segundos y se apaga . debo pensar que en la caja de plastico estan los remplazos que debo cambiar .
La caja del temporisador que se encuentra al lado del filtro de combustible es la que calinta las bujias.

Como comentario , me parecio muy raro que hay que desmantelar medio auto para cambiar uno o los cuatros calentadores que se ubican detras del tablero del volante de conducir,

Te agradecere sio me guias un poco mas .

Saludos de Marmol

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #3937 por cortocircuito
Respuesta de cortocircuito sobre el tema fiat siena diesel 1997 calentamiento de buijias
hola marmol no la caja de los calentadores es la que esta al lado del filtro de gasoil y hay varios tipos de cajas hay una grisuna blanca y una negra cada una tiene un tienpo de encendido y segun que tipo de calentador use el coche, esa caj que me dices tu puede ser alguna centralita de control o la centralita de immobilizador dame todos los datos del coche y dode esta exactamente esta caja negra que dices tu.- saludos alfredo.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • marmol
  • Avatar de marmol Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 9 meses antes #3941 por marmol
Respuesta de marmol sobre el tema fiat siena diesel 1997 calentamiento de buijias
Ante todo gracias por tu atenciòn Alfred, si yo sabia que la caja junto al filtro del gasoil es la que regula el TIEMPO de calentamiento de las bujias es una caja color negro la cual he abierto y tiene un circuito electronico y una bovina que funciona como electroiman y al oido se siente tac del comienzo y finalizacion del tiempo que son 14 segundos ,lo que no se es quien da la señal al indicador del tablero ( SEÑAL DE LA RESISTENCIA LUMINOSA )
Lo que estoy pensando es que elemnto calienta las bujias osea que le pasa corriente electrica? La falla puede estar dada en que a lo mejor no es necesario calentar las bujias los 13 segundos y si lo que manda el tablero los 5 segundos por lo consiguiente puedo tener una falla de la bomba inyectora.
La caja negra o las dos que encontre se encuentran sacando el tablero y si miras al fondo se ve la tripa del velocimetro y alli hay una parante de chapa con las dos cajas sujetadas muy fuertes con una estructura metalica como abrasaderas.

EL modelo del auto es fiat siena turbo diesel año 1997 , frabicado en agentina con utopartes de brasil, italia y argentina. El vehiculo lo tengo desde que salio de fabrica osea de cero kilometro , lo conozco de memoria , gracias Marcelo .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #3945 por angelmotorsport
Respuesta de angelmotorsport sobre el tema fiat siena diesel 1997 calentamiento de buijias
el bulbo q comanda la precalentadora,esta situado cerca del termostato,si no me equivoco es de color azul y esta en parte de atras. desenchufalo y fijate si la luz testigo vario el tiempo(va a tardar en apagar;la bujia y el testigo apagan casi al mismo tiempo). el tiempo de precalentamiento de las bujias va a ser el mismo siempre(esos 13 segundos que decis),lo que va a variar es el tiempo del testigo... seguramente te tira humo negro por lo q te tarda en encender.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

daniel buchwald y 21254 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".