*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

fiat siena diesel 1997 calentamiento de buijias

  • marmol
  • Avatar de marmol Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 9 meses antes #3901 por marmol
mi problema es que , mi fiat siena turbo diesel 1997 , es que la luz de encendido del precalentamiento de las bujias es menor al del temporizador , el temporizador anda bien demora 13 segundos y la luz del tablero avisa a los 5 segundos , donde esta el problema?
ah y aparte me calienta el motor , el radiador es nuevo el termostato es nuevo el electro ventilador prende bien, creo que es bomba de agua o la tapa de cilindros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Rekoveko
  • Avatar de Rekoveko
  • Invitado
  • Invitado
15 años 9 meses antes #3908 por Rekoveko
Respuesta de Rekoveko sobre el tema fiat siena diesel 1997 calentamiento de buijias
Teniendo en cuenta que no has puesto el tipo de motor, he de suponer que es un motor JTD de inyección directa por lo que el funcionamiento de la caja de calentadores es correcta. Los calentadores en este vehículo solo funcionan en arranque, en temperaturas menores a 10ºC y después del arranque para afinar la combustión.
Respecto a que el coche se caliente:
- Disparan los ventiladores a su temperatura?
- Ves circular el agua por la botella de expansión?
- Coge mucha presión el circuito mientras se calienta?

Ya tienes trabajo....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #3910 por angelmotorsport
Respuesta de angelmotorsport sobre el tema fiat siena diesel 1997 calentamiento de buijias
hay 2 versiones d precalentemiento: la primera version se fue de valor algun componente en la precalentadora y es por eso que tenes ese problema. despues hay otra version de precalentadora en la que por medio de un bulbo en el motor,toma la temperatura del mismo y eso le da el tiempo de precalentamiento en la luz testigo,y te avisa q no hace falta calentarlo mas. tenes q fijarte q version tiene!... y con respecto a la temperatura fijate si encienden la baja y alta del electro. si la manguera de entrada y salida del radiador estan casi a la misma temperatura( verificas asi si abre el termostato). si esta todo normal... cambia la tapa del deposito del agua q lleva una valvula q regula la presion del circuito;por ahi esta trabada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • marmol
  • Avatar de marmol Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 9 meses antes #3911 por marmol
Respuesta de marmol sobre el tema fiat siena diesel 1997 calentamiento de buijias
si, el motor es 1.7 turbo diesel con inyeccion directa , lo que no entiendo y verifique es que el temporizador de calentamiento de las bujias funciona bien lo comprobe con dos nuevos , pero la luz indicadora al apagar, las bujias no calientan lo suficiente , por lo tanto debo efectuar dos veces el procedimiento de calentamiento . El temporizador produce el sonido de conexion al poner contacto y de desconexion cuando las bujias estan precalentadas . Mi pregunta es si la bomba inyectora no funciona bien o pueden ser los inyectores sucios ?
Con respecto al calentamiento del motor , creo que es electrico , he medido las temperaturas y es normal , las dos velocidades del electro prenden segun el bulbo del radiador y estan correctas .La botella de expansion circula el liquido normal . y no coge mucha presion el circuito cuando calienta .
muchas gracias , tendras mas informacion que me puedas dar porque ya no se que hacer .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • marmol
  • Avatar de marmol Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 9 meses antes #3912 por marmol
Respuesta de marmol sobre el tema fiat siena diesel 1997 calentamiento de buijias
el control del precalentamiento lo realiza una caja negra al lado del filtro de combustible , ella funciona bien dura 13 segundos la verifique , pero no entiendo la relacion entre el indicador del tablero que prende 5 segundos y no deja calentar en su totalidad las bujias , en fin no se quien regula el tiempo de calentamiento del indicador del tablero luminoso.creo que debe fallar la version dos que tu me cuentas.
Con respecto a la temperatura encienden las dos velocidades del electro, las mengueras de entrada y salida del radiador estan a la misma temperartura , la tapa del deposito la he cambiado y funciona bien eso creo debe alcansar una presion que indica la tapa y si trabaja con esa presion. El termostato lo cambie el anteriror quedo trabado en abierto y tenia los mismos problemas de temperatrura . LO INEXPLICABLE es que las mediciones de las mangueras tienen 85º grados y no entiendo por donde calienta , creo que es electrico. Muchas gracias , si tienes mas respuestas en lo electrico te lo agradecere . Y mi ultima pregunta es : puede ser que el coche tenga una caja negra que la haye detras del tablero y puede ser que ella sea la falla ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

daniel buchwald y 21254 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".