Buscar en MDM

Boletín

Sensores MAF

Más
13 años 2 meses antes - 13 años 2 meses antes #33543 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Sensores MAF

kikemec escribió: haver yo me refiero que hay formas y formas de decir las cosas, es obio que los foros son para debatir, pero hay maneras de decir las cosas, los conocimientos practicos son buenos, los teoricos tambien, no te hace mejor o peor solo te hace distinto y con distintas habilidades, asi es que si debatimos sea con respeto y sin atacar a los otros, tu te equivocas, puede ser remplazado por creeo que estas confundido, o me parece que a lo que te refieres, me entienden no agrandar tanto esto, aparte que todo mecanico sabe que puedes llevar 100 años en esto y nunca dejas de aprender cosas nuevas, de todas maneras no es bueno decir que eres esto o ello o aquello y esto va para charlypzz, no se si estaras un poco estresado o que, pero en tus pos se nota agrecividad eso es todo, asi es que y esto va para todos se debeta en un ambiente traquilo y amigable, aqui nadie gana nada solo la gente que quiere resolver dudas, no hay menciones ni titulos en juego, okis bueno suerte y abrazos para todos.

creo que este tema se esta saliendo de contexto y estoy siendo recriminado solo por aportar datos y soluciones concretas y fundamentadas, me gustaria se exponga algun post en donde agredo o maltrato a alguien.
reconozco que me subleva cuando leo un post donde alegre o inconcientemente se dan concejos de solucion alejados de la realidad y concepto, incansablemente he visto decir "prueba esto o aquello sin indicar como", tu que creo eres mecanico, sabras perfectamente los recaudos a tomar en pruebas de componentes y que puedes estropearlo mas si no lo haces como corresponde, tambien los dichos "desconecta la bateria una hora" habiendo desde hace años procedimientos especificos para esta tarea sin correr el riesgo de desprogramar una BSI, una central de antiarranque y hasta un ECM.
hablar es muy facil pero quien le paga los posibles daños al usuario por indebidos procedimientos, esto creo es una responsabilidad tuya como moderador y en muchos casos no he visto que lo hagas, entonces creo que alguien lo tiene que hacer, si te molesto que intervenga corrigiendo, lo lamento y me disculpo pero yo lo veo de esta forma y no la cambiare.
me gustaria que me expliques lo malo de comunicar quien es uno respecto de su formacion, yo no hago publicidad con mi profesion, simplemente cuando cabe como en este caso lo hago notar, de la misma forma que tu lo has hecho cuando en algun post esgrimias tu condicion de moderador. nunca dije ser mejor que nadie, es malo demostrar el esfuerzo por una actividad desarrollada durante mas de cincuenta años??? casi toda una vida.
no te preocupes por mi estado emocional, a mi edad ya supere los estados de estres de mi juventud y mi vida es muy tranquila.
crees que soy agresivo por poner enfasis en la discucion???
bueno, haciendo un raconto de mi actividad en este foro en donde lo hecho por mi solo fueron aportes concretos y fundamentados como ya dije y termino recibiendo estas acusaciones lo mejor sera retirarme, muchas gracias por permitirme participar en todo este tiempo.

pdta: ejempl de agresion fue la que yo recibi de parte del forista bobracing que tu has editado pero que alcance a leer.
Última Edición: 13 años 2 meses antes por . Razón: pdta
El tema ha sido cerrado.
Más
13 años 2 meses antes #33586 por manual-mecanica
charlypzz mira este ultimo pos al leerlo se nota mucha mas tranquilo que los otros a eso me refiero quisas tu misma pasion por este tema se puede mal interpretar y yo no he editado nada, por eso en mi post dice que tratamos con respeto nada contra ti mi buen de verdad, no tengo problemas, no es que quiera que te vallas, y te encuentro toda la razon con lo que dices de las pruebas mal desarrolladas y de verdad no me habia percatado, ahora prestare mas atencion, no es nesesario que te retires nada tiene que ver, a mi tambien me apasiona el tema desde pequeño, por eso me dedique ha esto, porque esto no es para hacerse millonario como podras haberte dado cuenta jajaja, pero tranki mi pana de verdad no tienes para que irte, nunca fue mi intencion si lo hubiese sido te elimino yo, pero no es la idea de todas maneras se agradece siempre la critica construcctiva abrasos mi perro y paz.
El tema ha sido cerrado.
Más
13 años 2 meses antes - 13 años 2 meses antes #33654 por manual-mecanica
kikemec, nobleza obliga y corresponde que de una respuesta a tu ultimo comentario sobre el episodio desafortunado que hemos tenido.
aunque pensandolo bien, no estoy seguro si fue tan desafortunado, ya que aveces hasta de las disputas y altercados que puedan parecer nocivos se puede obtener una parte positiva, lo que aqui se discutio fue el producto de situaciones que se venian llevando en el foro de modo desprolijo, ante una consulta por parte de un usuario hay que ser cuidadoso en cuanto a lo que se recomienda o asegura y en todo caso si se tiene conocimientos reales, indicar el procedimiento a realizar , una cosa es suponer o sugerir una idea y otra muy distinta es decir quita el el fusible tal, desconecta la bateria, cambia el aceite por uno mas denso, ect. sobretodo que muchas consultas son sobre vehiculos del año 98 en adelante con electronica computarizada.
el comentario que hizo un forista sobre que algunos opinan para sumar post y karmas tal vez sea cierta y de ahi que se escriba en algunos casos sin fundamento y en forma riesgosa para el necesitado , a esto me referia cuando considere recomendable controlar lo que se pone si hay posibilidad de complicar en lugar de solucionar, se que es una tarea muy dificil y laboriosa moderar un foro y mas en tu caso que no se si alguien te acompaña.
para finalizar creo que estas circunstancias haran que todos seamos mas cuidadosos a la hora de colaborar o intentar soluciones y aqui esta lo positivo de lo que me referia al principio sobre el altercado.
OK. kike continuemos como si no hubiese pasado nada, saludos, Carlos.
Última Edición: 13 años 2 meses antes por .
El tema ha sido cerrado.
Más
13 años 2 meses antes #33659 por manual-mecanica
Parece que a este debate se le ha dado o se le quiere dar una trascendencia que en realidad no tiene. Un forista se equivoca en su apreciación y no ha bastado con decirle "te equivocaste", no, la cosa ha ido hasta el límite, se ha censurado, vejado, estigmatizado, humillado, este señalamiento le hará daño no solo a El, también a alguno que otro forista que quiera intervenir en un debate cuando la finalidad de estos es aprender de otro participante o enseñarlo, en la formación de un docente se le inculca que al alumno no se le aparta por no entender, al alumno se le toma de la mano y se le guía por donde el instructor considera que debe ser, aquí se ha tratado de imponer un punto de vista a toda costa, es mala consejera la soberbia, va en contra de los postulados de cualquier cosa, en especial de la enseñanza, un poco de humildad nunca viene mal, una disculpa a Hectorodrigo tampoco: "NOBLEZA OBLIGA"
El tema ha sido cerrado.
Más
13 años 2 meses antes #33665 por manual-taller
Respuesta de manual-taller sobre el tema Re: Sensores MAF
Creo que todos estais exagerando un poco, si bien es cierto que el tono no fue correcto tampoco se puede hablar de cosas tan exageradas como vejación o humillación.

Creo que este debate ya ha llegado lejos y todo lo bueno que se podía extraer de el ya se ha mencionado (las diferencias entre los diferentes términos).

Mucha gente ha expuesto su punto de vista pero la verdad es que la única persona que debería haberse quejado es el interesado, es decir hector, el cual demostrando una excelente educación no ha dicho nada de nada.

Desde ManualesDeMecanica.com queremos pedirle disculpas en caso de que el tono no le haya parecido correcto, aprovecho para indicaros a todos los foreros que no es malo corregir de forma constructiva es decir, sin expresiones del tipo "estas completamente equivocado" o similares. Debemos aprender todos un poco de wolfi quien dió una explicación correcta sin desautorizar a nadie, eso es lo que buscamos en este foro, un debate del que se pueda extraer el mayor conocimiento posible para todos.

Por cierto que esto no es ninguna crítica a charlypzz, la verdad es que tengo la impresión de que su comentario al que igual le sobra una frase lo dijo sin el más mínimo afan de criticar a nadie, más bien parece una advertencia para que otros posibles usuarios no lleguen a confundirse por un post que no es exacto.

Por lo demás para evitar que se le de más vueltas al tema voy a cerrar este post.

P.D. En breve pondremos el listado de los nuevos manuales que se han subido los últimos días, más de 80 desde la anterior actualización.
El tema ha sido cerrado.