Buscar en MDM

Boletín

Sensores MAF

Más
13 años 2 meses antes #33518 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Sensores MAF
Son deseables los debates en el foro, eso enriquece los conocimientos y aclara conceptos equivocados o dudosos, eso si, deben hacerse con respeto. En este debate no hubo falta de respeto especifica, pero si una forma de expresión cruda al referirse al hierro de un forista y posteriormente al comentario de un moderador que solo pretende bajarle el tono a los comentarios que se están saliendo de madre.
Para contribuir un poco envío esta descripción sobre sensores y su diagnóstico.
www.mediafire.com/view/?wfpnghklegujc15
Suerte.
Miguel
El tema ha sido cerrado.
Más
13 años 2 meses antes #33522 por manual-mecanica
Saludos, en este ramo de la electronica automotriz hay que estar al dia, y lo comento por experiencia propia, mi tesis de grado consistio en desarrollar un modulo de inyeccion para un fiat 88, pasarlo de carburado a multipunto, lei varios libros completos sobre inyeccion y carburacion, la diferentes logicas de las ecu, calculadores, algoritmos del proceso, ecuaciones, en fin, cantidad de informacion que hoy por hoy rigen los controles de los motores, en aquel tiempo el sensor de oxigeno se captaba una vez que el motor alcanzaba temperatura de funcionamiento (>88oC), actualmente apenas se enciende el motor se capta este desde el motor frio (en esa epoca hubiese refutado tal idea), pero me paso por experiencia con mi vehiculo, con esto quiero decir que hay que tener claro la teoria, pero tambien estar constantemente al tanto de las innovaciones, yo aclare la duda el MAF porque en cierta epoca era desconocido, a cualquiera le puede pasar esa confusion, pero para eso existen foros y aclaro que este me parece el mejor en español porque de verdad hay intervencion de sus miembros, he aprendido en este y tambien aporto mis ideas cuando estan en mi rango de conocimientos, por cierto donde he visto el MAF y MAP juntos es en el toyota camry 98 motor 3VZ-FE, ensaye en su momento desconectar uno y el otro y me da la impresion que son sensores que se respaldan entre si, como se comento anteriormente la ECU pueden mapear por MAF o por MAP, note que no tira combustible cuando desconectaba alguno de ellos, para culminar la calidad de la ecu en controlar fallos de sensores varia de una marca a otra, asi como hay vehiculos que por nada se detiene el motor, hay otros que con varios sensores muertos andan y nos enteramos de ello por la luz no deseada "Check Engine". Saludos!
El tema ha sido cerrado.
Más
13 años 2 meses antes #33536 por manual-mecanica

vej escribió: A charlypzz me gustaría preguntarle si el MAF y MAP están juntos en q vehículo si gasolina o diesel para buscar información y ver como trabajan porq desconosco esa info, porq e visto MAF con ángulos alfa.

estan en algunos motores en forma conjunta, tanto en gasolina como diesel.
comienzo por el de gasolina que casualmente llego hoy al taller, KIA SORENTO 3.5 V6 con admision variable sin turboalimentaccion.
El ECM recibe del MAF las señales de voltaje variable del caudal de aire aspirado y su temperatura, similar a cualquier otro MAF.
el MAP participa con su señal indicando al ECM la presion, en este caso, negativa, dentro de la admision, con esta informacion el ECM decide en que momento abrir/cerrar las mariposas de la admision variable.
cabe señalar ademas, que estas dos señales recibidas por el ECM son comparadas con la de el TPS en sus calculos para conseguir la mejor realacion estequiometrica, variando constantemente el tiempo de apertura de los injectores y modificando la curva de avance al encendido.

como ejemplo en diesel se puede tomar el caso de las motorizaciones HDI de Peugeot y Renault.
el MAF tambien mide el ingreso de aire, pero ademas en este caso al tener valvula EGR su señal es utilizada por el ECM para:
regular el porcentaje de apertura de reciclado de gases de escape.
limitar la formacion de humos durante las faces de aceleracion/desaceleracion por correccion de caudal de combustible.

sensor MAP: en este caso se invierte la funcion, al poseer turbocargador lo que hara el sensor es medir la presion positiva, su señal es medida por el ECM en precaucion de que se produzca una sobrepresion dentro de la admision, si esto ocurre, el ecm decidira atravez de una electorvalvula el alivio, por medio de la valvula de escape implantada en el turbocargador.
tambien, esta señal es utilizada para regular la alta presion de la bomba de combustible y el tiempo de apertura de los injectores.

espero no haber sido demasiado extenso, pero realmente no pude estractarlo mas para que se entienda.
El tema ha sido cerrado.
Más
13 años 2 meses antes #33538 por manual-mecanica
Me agrada la manera de todos de expresar sus opiniones y la verdad es que yo me he alejado un poco del foro porque se ha convertido un poco en un suplemento de hágalo usted mismo y casi solo veo personas preguntando como reparar su coche cuando debería de servir mas para aprender los unos de los otros y apoyarnos en problemas difíciles o para discutir los cambios en la tecnología automotriz. La verdad siempre ayuda el saber el porque se produce una falla y no tanto el solo saber la solución. Aquí en mi país hay muchos que solo cambian piezas al azar para corregir sus fallas sin saber como funcionan y si lo que están cambiando produce esa falla. Como ejemplo: En los talleres de aire acondicionado sustituyen un sensor de presión en la tubería por una resistencia variable solo porque han visto a alguien mas hacerlo. Debería de servir este foro para aclarar a quienes no saben el verdadero funcionamiento de los componentes electrónicos del vehículo y no solo para llenar el numero de intervenciones en los temas con un muy bien dicho o cosas parecidas solo para llegar a mil.
El tema ha sido cerrado.
Más
13 años 2 meses antes #33542 por manual-mecanica
haver yo me refiero que hay formas y formas de decir las cosas, es obio que los foros son para debatir, pero hay maneras de decir las cosas, los conocimientos practicos son buenos, los teoricos tambien, no te hace mejor o peor solo te hace distinto y con distintas habilidades, asi es que si debatimos sea con respeto y sin atacar a los otros, tu te equivocas, puede ser remplazado por creeo que estas confundido, o me parece que a lo que te refieres, me entienden no agrandar tanto esto, aparte que todo mecanico sabe que puedes llevar 100 años en esto y nunca dejas de aprender cosas nuevas, de todas maneras no es bueno decir que eres esto o ello o aquello y esto va para charlypzz, no se si estaras un poco estresado o que, pero en tus pos se nota agrecividad eso es todo, asi es que y esto va para todos se debeta en un ambiente traquilo y amigable, aqui nadie gana nada solo la gente que quiere resolver dudas, no hay menciones ni titulos en juego, okis bueno suerte y abrazos para todos.
El tema ha sido cerrado.