Buscar en MDM

Boletín

Ralentí Inestable Ford Orión

Más
13 años 2 meses antes #33469 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Ralentí Inestable Ford Orión
Es exactamente el mismo carburador que monta mi Orión, lo marcado en rojo es el potenciómentro de mariposa, en mi caso lo cambiaron por uno de fiabilidad reconocida por el mecánico y el problema se soluciono.

Aunque, puede ser que otros actuadores puedan dar error a centralita: como el motor paso a paso, el marcado en azul u otros sensores como la toma de revoluciones de la cual no estoy seguro si va en el encendido o en el volante de inercia. Asimismo y como ya te comenté un reseteo de la centralita puede solucionar el problema.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #33470 por manual-mecanica
Uhmm...te agradezco la respuesta Parque. Tambien me da a mi la sensacion que va a ser el potenciometro el que falla. Sobre todo por el hecho de que falla en caliente y, por lo que he bicheado en la red, suele ocurrir. Ahora estoy a la espera de que me llegue el carburador de las fotografias. Lo adquirí a una web del Reino Unido por Ebay. Cuando lo tenga cambiaré ambas piezas del mio (paso a paso y potenciometro) y a ver que pasa. Espero que se solucione porque me trae frito. En cuanto a lo del reseteo de la centralita tengo entendido que con quitar el borne positivo de la bateria durante media hora se soluciona. Lo dicho, ya os contare como acaba la pelicula. saludos...

Más
13 años 1 mes antes #34175 por manual-mecanica
Hola buenas!

Tengo el mismo problema, el ralentí en caliente a veces está correcto y a veces está un poco bajo. Mi carburador es el mismo que el de la foto (tengo un ford sierra 2.0).
Además el arranque en frio es raro porque cuando lo arranco los primero 2-3 segundos se viene abajo, tengo que mantenerlo acelerado con el pedal y luego actua el starter.

Membranas recién cambiadas, bujias nuevas... y sigue igual.
Puede ser el mismo problema? el potenciometro de mariposa?

graciasss !!

Más
13 años 1 mes antes #34177 por manual-mecanica

tekto escribió: Hola buenas!

Tengo el mismo problema, el ralentí en caliente a veces está correcto y a veces está un poco bajo. Mi carburador es el mismo que el de la foto (tengo un ford sierra 2.0).
Además el arranque en frio es raro porque cuando lo arranco los primero 2-3 segundos se viene abajo, tengo que mantenerlo acelerado con el pedal y luego actua el starter.

Membranas recién cambiadas, bujias nuevas... y sigue igual.
Puede ser el mismo problema? el potenciometro de mariposa?

graciasss !!

Uhmm...no te lo podria decir con seguridad ya que yo he cambiado el carburador entero por uno de Ebay. En mi caso lo que hacia era que, al dar contacto, arrancaba pero inmediatamente se paraba. Al segundo o tercer intento ya arrancaba. Con el carburador nuevo dicho problema ha terminado (aparte de el del ralenti). Ahora la verdad es que cojo el coche y parece otro. Ha cambiado desde la forma de conducirlo hasta el sonido del motor. Todavia sigo probandolo pero, y cruzo los dedos, en unos cien kilometros hechos con el nuevo carburador, problemas de ralenti cero...

Más
13 años 1 mes antes #34179 por manual-mecanica
Bueno... con esto que me dices descarto el resto del motor jejeje ! me centro en el carburador !

Gracias !!