Buscar en MDM

Boletín

presion atmosferica

Más
13 años 9 meses antes #25144 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: presion atmosferica
Hola Jose.
Es difícil calcular con exactitud que potencia se pierde en un motor con relación a la altura en que trabaje. A medida que aumenta la altura el aire pierde densidad por efecto de la temperatura, a menor densidad es menor la cantidad de aire que entra al cilindro, se ha calculado que un motor pierde un 10% de su potencia por cada 1.000 metros de altitud, Con los nuevos sistemas de control de emisión de gases esto no ocurre porque ellos regulan los reglajes de trabajo para corregir este problema. Espero haber podido ayudar. Suerte.
Miguel

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #25146 por manual-mecanica
tengo entendido q el control de emisiones entra a tallar cuando el motor ya esta en funcionamiento y no cuando solo mides compresion..pero siempre estoy con la duda si varia la compresion al nivel del mar en comparacion a 4000 msnm necesito una respuesta .mañana tengo que hacer un informe respecto a esto y tengo q hacerlo con fundamentos.gracias

Más
13 años 9 meses antes #25169 por manual-mecanica
la medida debe hacerse en laboratorio para determinar no hay un dato exacto por lo que yo tengo entendido la unica diferencia es la densidad del aire y su porsentaje en volumen cuesta mas llenar si hay una diferencia deveria de ser de alrededor de un 2 por ciento no mas, pero no hay datos escritos sobre ello solo especulaciones, sorry por no poderte ayudar mas busca en la base de datos de laboratorio debe afectar de igual forma a hombres y maquinas el volumen de aire ha de ser igual para ambos, suerte

Más
13 años 9 meses antes #25173 por manual-mecanica
Hola Jose.
Kikemec te ha dado la respuesta exacta, es difícil un dato que pueda considerarse real. También he descubierto que los parámetros para medir no están unificados, te adjunto una tabla que te podría ayudar un poco:
r t - ºc p - bar pr - bar pt - bar
12 665 27 25 a 27 20
14 700 33 28 a 30 23
16 731 40 30 a 34 25
18 759 46 34 a 39 28
20 786 54 39 a 44 31
22 810 60 44 a 50 35
tenemos que:
r = relación de compresión
t = temperatura de compresión en ºC
p = presión de compresión en bares
pr = presión de compresión real
pt = presión total límite admisible
La temperatura de aire de admisión debe estar mínimo a 20ºC e igual que Kikemec, lamento no poderte ayudar mejor. Suerte.
Miguel

Más
13 años 9 meses antes #25219 por manual-mecanica
perdon amigo servilimit esta un poco confusa tu tabla que me muestras podrias especificar mejor. estare agradecido