Buscar en MDM

Boletín

Recalentamiento y apagado del auto

Más
13 años 11 meses antes #23811 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Recalentamiento y apagado del auto
amigo se pego el termostato y como le seguiste dando volaste el empaque de la caveza y es correcto todas las reparaciones que te dij el mecanico se deben hacer

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #23836 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Muchas Gracias a todos
Muchas gracias a todos, de verdad las dudas son claras, de que si rectificaron bien o que no hicieron nada con respecto a la rectificacion de block o culata, sin embargo me digeron que si habian rectificado el block. El senor mecanico me ha dicho hoy que bajara el motor completo que hay posibilidad de encamisar y hacer algo con los pistones porque ha encontrado una ceja en el block, y me dice que es falla de fabrica este dano, qahora bien queda buena esta opcion, hay que poner doble empaque, que precauciones debe existir, puedo recorrer el auto a la velocidad de 110 y 120 km promedio, deberia llevar a reajuste luego de unos dias de andar al carro, si el trabajo es bien hecho cuanto tiempo duraria, en esta etapa deberia cambiar templadores de cadena de distribucion, existen rines y chaquetas en el mercado para NISSAN XTRAIL 2003 que no se los compre en la concecionarias o me pueden ayudar repuestos de que auto le quedan, gracias. estare en contacto para que me apoyen nuevamente con inquitudes que el mecanico me esplique y no comprenda.

Disculpen la ignorancia y muchas gracias nuevamente por soportarme

Más
13 años 11 meses antes #23838 por manual-mecanica
Dices que rectificaron el block de cilindros, que efectuaron una reparación en todo el motor en el concesionario.
Ahora lo está revisando una persona que desarmará el motor para repararlo, etc.
Una vez esté reparado, tendrás que "acondicionar" el motor paulatinamente porque las piezas internas que le pondrán, asumo que serán nuevas, posiblemente. No sé si dañaron los pistones, cilindros, etc. Pero una vez que haya una pieza móvil del motor que sea nueva; el motor debe tratarse sin esforzarlo mucho. No cargar el coche con todos los pasajeros que pueda llevar, ni con otras cargas, no correr a velocidad arriba de unos 80 km/h. Este acondicionamiento de las piezas se suele recomendar para unos 5,000 kms de preferencia.
El mecánico te recomendará también que le cambie el aceite posiblemente antes de los primeros 1,000 kms , después de la reparación, etc.

Para que tengas una idea , por analogía con un par de zapatillas, te explico lo siguiente:
Imagina que compras un par de zapatillas deportivas y tu acostumbras correr largas distancias. Si desde el primer día las usas para salir a correr un trayecto muy largo , digamos unos 30 kms, las zapatillas te lastimarán el pie, porque necesitan irse adecuando paulatinamente a la forma de tu pie. Entonces necesitas hacer unas caminatas o carreras cortas, antes de un entreno fuerte, para adecuarlas. Lo mismo pasa con un motor recién ajustado o reacondicionado. Las piezas al estar nuevas , deben ajustarse con las otras. Con la mayoría de piezas móviles en todas las máquinas es lo mismo. Ejes, engranajes, ruedas dentadas, rodamientos, motores eléctricos, etc. Todo.

Más
13 años 11 meses antes #23841 por manual-mecanica
Muchas gracias, la comparación con las zapatillas es buena, espero seguir contando con tus valiosos consejos.

Les tendre al tanto de que sucede con mi carro, ojala tenga un buen final esta pesadilla.

Muchas gracias por su apoyo

Más
13 años 10 meses antes #23950 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Recalentamiento y apagado del auto
hola. yo habia respondido a tu consulta por el face pero parece que no quedò. Lo que yo puedo decirte en base a mi experiencia y que la mayoria de los mecanicos no tienen en cuenta es la junta de la tapa de cilindros y las camaras de agua. La mayoria de las juntas orignales viene con varios circuitos de agua cerrados, ya que el fabricante no sabe a que parte del mundo irà. Si va a Alaska necesita tees circuitos cerrado sino no calentaria nunca. Si va hacia el ecuador habrìa que abrir todos los pasajes de agua porque sino tenes problemas de recalentamiento. Una anecdota, en un BMW 5,24 TD derritio el piston del sexto cilindro por no abrir los pasajes de agua de la junta. O sea, es muy importante verificar si estan abiertos todos los pasajes si el pais se encuentra mas cerca del ecuador que de los pòlos