Buscar en MDM

Boletín

Recalentamiento y apagado del auto

Más
13 años 11 meses antes #23786 por manual-mecanica
Recalentamiento y apagado del auto Publicado por manual-mecanica
Amigos, recuerdan que consultaba sobre el sonido que tenia en el motor del NISSAN XTRAIL 2003, pues resulta que el 11 de este mes mientras circulaba a una velocodad de mas o mneos 100 Km/h se me apago de repente, para el auto y abri el cofre, observe que estaba un vapor por el lado del tanque del refrigerante, revise debajo del auto y habia refrigerante debajo, tambien estaba en la base del recipiente contenedor del refrigerante, el nivel del refrigerante estaba un centimetro abajo de la linea de maximo, espere unos minutos y arranco el auto prendido la luz de problema en motor, me regrese a la ciudad y anduve mas o menos unos 30 Km antes de que se apague nuevamente presentando la misma caracteristica, el nivel del refrigerante estaba aun, espere lo prendi y camine 5Km al taller, al inspeccionar el mecanicom me dijero que el auto tiene recalentamiento y que el sonido que escuchan era golpe de biela, que lo habian encontrado casi sin refrigerante y casi sin aceite, como era taller concecionario de nissan y me cobrarian u ojo de la cara, traje un mecanico de confiabnza y realizo una preguntas, midio el aceite y estaba medio centimetro sobre la linea de L, lo encendio y pude ver que el tanque de refrigerante estaba burbujeando como cuando hierve el agua en una olla, lo saco del taller y lo llevo a su taller que queda mas o menos a unos 40Km. de distancia no se le apago, si recalentaba y se muninistraba agua al refrigerante por una ocasion, me ha dicho que el problema es del empaque del cabezote, y que lo va a desmontar. Que trabajos debo cuidar que haga o que preguntas debo hacerler de la planificacion del trabajo, una de las tareas que me dijo es que en este proceso iva incluir una rectificacion del cabezote, la tapa del radiador es la original de nissan y en la concecionarioa me digeron que el anterior dueño habia reparado el motor en febrero de 2010, donde cambiaron pistones, rectificaron block cambiaron chaquetas y otas cosas mas pero que era reparacion completa, y que el auto en octubre de ese año entro por recalentamiento y le cambiaron el aceite y el radiador, que estará pasando o que paso si a los 9 meses de este arreglo ha presentado recalentamiento.

Gracias y disculpen la letania

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #23788 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Recalentamiento y apagado del auto
amigo el problema es que cuando repararon el motor no rectificaron la superficie del block,solamente rectificaron la culata, si esque la rectificaron?por eso que la empaquetadura de culata no dura y se quema.

Más
13 años 11 meses antes #23795 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Recalentamiento y apagado del auto
cuando recalientas el motor, hay que sacar la tapa de cilindros o culata y llevarla a la rectificadora para que la sepillen y le hagan una prueva hidraulica, controlar que los cilindros no esten deformados o tengan signos de que los aros se hayan agarrado y por supuesto ver el motivo por el cual se recalento, por lo que dices el agua se mantuvo en nivel asi que yo creo de que no prendio el electro ventilador. espero que te sirva

Más
13 años 11 meses antes #23796 por manual-mecanica
quizas no abrio el termostato tambien

Más
13 años 11 meses antes #23799 por manual-mecanica
hola¡
esto de revisar el nivel de refrigerante en el recipiente plastico no es correcto en todos los casos.pues en algunos este es un recervorio mientras q en otros ese recipiente es parte del sistema ,,,,entonces cuando tenga un motor calinte y el radiador tine tapon es ahi donde debe de haber refrigerante ,,,,pero si esta caliente no se debe abrir ese tapon .....por lo tanto paciencia,,,,,,siga las indicaciones de su mecannico pues ese trabajo es muy corriente ya todos saben q hacer,,,,,,pero el daño fue el efecto averiguen la causa y listo ...suerte.