Buscar en MDM

Boletín

valvula iac

Más
14 años 2 meses antes #20796 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: valvula iac
aver amigos tienen un enredo en todo esto, la valvula iac, motor paso a paso, o regulador de relenti es todo la misma cosa, existen diferentes tipos de este actuador esta el mas comun que es del tipo bosh que es el del bastago que entra y sale, este tiene un recorrido completo de 8 milimetros este lo regula la computadora y la forma correcta de instalacion para este tipo especifico se realiza una ves instalado, se desconecta la vateria durante un minuto aprox, luego abres el contacto unos 15 segundos lo cierras 15 segundos lo abres nuevamente 15 segundos y lo cierras 15 segundos, se repite esta operacion unas tres o cuatro veces en la ultima das el arranke y ya esta, esto se realiza en vw, fiat, chevrolet, daywwod y todos los ke tengan este tipo,

luego viene el regulador ford, que es distinto pues funciona en baja y tambien regula en alta, este solo lo ocupa ford y el prosedimiento es basicamente lo mismo. solo que funciona de forma distinta ya que es un tipo de membrana que se desplasa levemente es casi impersiptible al hojo humano.

y luego esta el que usa hyndai que es una menbrana que abre un ahujero en este caso es comandado por temperatura de agua y funciona en base a la misma. desplasandose en funcion directa a la temperatura real del vehiculo este tipo se ve afectado cuando el sensor de temperatura o sensor ntc, esta en mal estado.

de todas maneras es dificil que un scanner arroje este tipo de falla ya que al ser un actuador y no un sensor la computadora no lee su herror salvo en el caso de fiat y nissan ke si esta diagnosticado por el computador abordo.

ahora bien, el problema de la aceleracion elevada en relenti mas que en la partida y cuando el vehiculo se detiene en un semaforo o eskina, puede deverse a muchos factores siendo uno de los mas comunes el mal estado del disco de embrague, entradas falsas de aire, filtro de aire en mal estado o entradas de aire despues del flijometro no del map.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #20805 por manual-mecanica
Con todo respeto, KIKEMEC.
La válvula IAC y el paso a paso, no son la misma cosa por mas que su función sea la misma (mantener las RPM en ralenti).
El motor paso a paso, es como bien describes en tu comentario el que posiciona un vástago que cierra o abre el paso de aire según convenga, también en los MonoMotronic de Bosch se utiliza un motor de corriente continua (no paso a paso).que actúa generalmente sobre el tope de mariposa.
Lo que tu describes como sistema Ford, es lo que técnicamente se denomina válvula IAC, este sistema si bien se popularizo por el EECIV de Ford, también se encuentra en equipos Hitachi y en algún Sagem de Renault.
El que usa Hyunday, no es un sistema de control de ralenti, es un compensador de RPM por temperatura.
Este tipo de elemento ha caído prácticamente en desuso, fundamentalmente debido a que se trata de un dispositivo mecánico y que la ECU no puede actuar sobre el mismo, es un legado de los viejos K-Jetronic.

Más
14 años 2 meses antes #20811 por manual-mecanica
jajajaj estas en lo correcto nizome, pero esas descripciones son particularmente especificas para gente que maneja concimientos relativamente avensados de mecanica, deves ponerte en el caso de que la gente que pregunta no save de esto, si les dices que son cosas distintas les generas una confucion y ya no saven que hacer, por eso generalizamos y desimos que como todos controlan o actuan directamente sobre el relenti, son reguladores, deves entender que la gente comun no maneja ese nivel de concimiento, en todo caso esta correcto lo ke dices pero deves hacerlo mas facil para los usuarios. de todas formas se agradese la correccion y el dato, saludos y un abraso.

Más
14 años 2 meses antes #20843 por manual-mecanica
gracias por responder a todas mis dudas ya que tan solo soy un novato en esto y todo no lo enseñan en el instituto pero esto se gana con el tiempo lo cual yo trato de aprender a base de datos y lecturas con fundamentos, lo que he respuesto yo tan solo es a base de datos que he recopilado por un largo tiempo y ayuda, pero se agradecería si es que tienen algo mas de información ya que es de mi interés aprender mas (que es lo que me gusta) para poder entregar buenos diagnósticos con bases a los que me ayudan en esto (ademas de herramientas que también es fundamental).
cualquier información se agradece
gracias
agradecimientos a kikemec y nizome por las respuestas del foro :laugh: :laugh: B)
consulta ¿como puedo subir unos manuales de taller para esta pagina que tengo que son de mucha utilidad para un buen trabajo en el área de mecánica?

Más
13 años 1 mes antes #34227 por manual-mecanica
KIKEMEC.

ESTÁS EN LO CORRECTO, YA QUE TU EXPLICACIÓN FUE CLARA Y PRECISA, Y LO ÚNICO QUE HIZO NIZOME, FUE CONFUNDIRME, PERO LA REPLICA QUE HACES ES FABULOSA, PUES, ME DEJA EN CLARO QUE CONOCES DEL TEMA, MÁS AÚN, HICISTE QUE ME AHORRARA UNA LANA PARA PAGARLE AL MECÁNICO.

VOY A REALIZAR LOS PASOS QUE SEÑALAS Y TE ESTARÉ DANDO A CONOCER EL RESULTADO.

MI CARRO ES UN POINTER WAGON 2001, Y NUNCA ME HABÍA DADO LATA CON ESTO DE LAS REVOLUCIONES POR MINUTO (RPM).

SALUDOS.

NIZOME, CON EL RESPETO QUE TE MERECES, CREO QUE LO ÚNICO QUE HICISTE FUE CONFUNDIR A LA GENTE, PUES, LOS MORTALES COMO UN SERVIDOR, NO CONOCEMOS A FONDO LOS TEMAS, DEFINICIONES, DETALLES Y/O LENGUAJE DE LOS MECANICOA AUTOMOTRICES, SIN EMBARGO, ES BUENO TU COMENTARIO YA QUE DIO LUGAR A EMPAPARME MAS EN EL TEMA PARA QUE, AL FINAL DE CUENTAS, TOMAR UNA DECISIÓN DE ""A QUIEN LE HAGO CASO""".

GRACIAS.