Buscar en MDM

Boletín

valvula iac

Más
14 años 3 meses antes #20254 por manual-mecanica
valvula iac Publicado por manual-mecanica
hola amigos alguien sabe como calibrar la valvula iac de un pointer

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #20258 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: valvula iac
hola raponcho la valvula iac del pointer es electrica por lo que no de puede calibrar manualmente esta se debe ajustar con vag-com pero si tu problema es que esten altas las rpms debes revisar el tiempo de encendido(si cuenta con distribuidor) y verificar el correcto funcionamiento del sensor de temperatura del motor(sensor de 2 patas se encuentra en la parte baja de la brida).

saludos!

Más
14 años 3 meses antes #20327 por manual-mecanica
hola amigo perdona mi ignorancia que tiene que ver el sensor de la temperaturacon lo acelerado de mi carro? soy novato en esto pero me gusta mucho la mecanica gracias.

Más
14 años 3 meses antes #20335 por manual-mecanica
hola raponcho
el sensor de temperatura tiene la función de informar ala computadora del motor la temperatura del mismo con lo que se logra que al arrancar en frió esta válvula se abra en mayor medida ya que la combustión en un motor frió es menos eficiente ahora el sistema que controla el motor tiene una función llamada go-home que adopta valores predeterminados cuando este sensor falla por lo que es como si el motor tratase de adivinar su temperatura para poder ajustar las rpms de marcha mínima así como la cantidad de combustible inyectado por lo que las fallas asociadas a mencionado sensor son el rateo (subida y bajada de rpms) y alto consumo de combustible.

un saludo

Más
14 años 3 meses antes #20345 por manual-mecanica
ok gracias Oskr

El carro cuando lo prendo enciende bien de 900 a 1000 rpm, pero cuando ya me pongo en marcha se quedan las revoluciones arriba de las 2000 y para desacelerarlo tengo que sacar el clutch frenando el carro para que bajen las rpm y se quede en 900 a 1000.

Cambie la vàlvula iac y hablè con el fabricante y me dijo que deberìa de llevar 2.7 cm de salido el vàstago y despuès de eso le diera 3 llavazos y al 4 lo enciendiera y quedaria calibrada, pero sigue completamente igual con la vàlvula vieja y la nueva

Muchas gracias. Saludos