*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

sonido raro

  • josico31
  • Avatar de josico31 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 8 meses antes #1613 por josico31
sonido raro Publicado por josico31
hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaria que me achaseis una manita os cuento
tengo un citroen zx 1.9d y 160000 kilñometros que desde ace poco e notado o es mania mia que ace un pequeño ruido mezclado con el tipico del motor diesel lo ace en relenti y solo a motor caliente o eso me a parecido ami y aunque acelere no parece que el ruido sea mas fuerte es como un chasquido metalico nose como explicarlo no es constante pero tampoco desaparece es algo mas bien intermitente suena normal y ace clap clap clap o algo asi y otra vez bien y buelta a repetir
me an comentado que igual son casquillos de biela saveis que puede costar el juego de casquillos y claro esta las juntas ya que si no esta mal el cigueñal los cambiaria yo que esta mal el presupuesto
gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 8 meses antes #1614 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema sonido raro
Bienvenido al foro compañero, no creo que el ruidito de marras sea de algo tan serio como los casquillos del cigüeñal.

Si es un ZX diesel, el ruido es muy probable que sea del rodillo tensor de la correa del alternador, bomba de dirección asistida, compresor del aire acondicionado.

Este sonido lo hace únicamente a ralentí y desaparece en cuanto aceleras ligeramente, es como si el motor sonase más ronco, aparece sobre todo cuando estás aparcando (dirección asistida) o cuando pones el aire acondicionado a ralentí.

La forma de ver si tengo razón es bien simple, arrancas el coche, le abres el capó y te pones delante del morro mirando hacia las correas, vas a ver un rodillo de plástico negro que mantiene la correa tensa, si pones el aire o giras el volante con el motor a ralentí, el rodillo vibra, la correa tiembla y aparece el ruido.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • josico31
  • Avatar de josico31 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 8 meses antes #1615 por josico31
Respuesta de josico31 sobre el tema sonido raro
gracias por contestar pero no es nada de eso ojala este no tiene direccion asistida y lo demas correas y tensores lo e desmontado y e puesto el coche en marcha y el ruidito persiste hoy e tenido que gastar el coche por travajo y lee cascado 120kilometros y el ruidito sige igual de fuerte eso si hoy si e notado que al acelerar si se escucha muy muy pocquito ( o talbez sea obsesion )el ruio peo si se escucha eso si solo cuando lo aprietas sobre las 1500 o poco mas y deja de acerlo me an comentado que podria ser algun inyector pero le echado un limpiador y nada si es cierto que ace unos dos dias note que el coche me perdia un poco el relenti cosa que nunca a echo por eso tambien pense en los inyectores
saveis como puedo poner de alguna forma el sonido gravado en la web y asi lo escuchais
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • josico31
  • Avatar de josico31 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 7 meses antes #1618 por josico31
Respuesta de josico31 sobre el tema sonido raro
bueno alguna idea mas
¿no podria ser algun inyector o algo asi que os parece?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes #1619 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema sonido raro
El sonido de un casquillo de biela suena como cuando le das con un martillo al motor. Es un sonido bastante fuerte y agudo.

el ruido lo hará entonces en dos circunstancias:

1º Cuando aceleras el motor a tope en punto muerto, tiene que sonar muchísimo.

2º Cuando desde ralentí le pides "hacer fuerza" al motor, (recuperar en segunda, salir de la rampa de un garaje...)

Si es de inyectores, el coche te va a tirar humo blanco por el escape (gasoil sin quemar) o humo muy negro al acelerar (gasoil medio quemado y mucho hollín).

Si tuvieras un inyector roto, o un pistón roto, el motor iría en tres cilindros, y eso es fácil de detectar porque a ralentí suena como si fuera un caballo a galope, aparte, el motor cabecea mucho más de lo normal. (se mueve mucho más de lo que es normal a ralentí)

Para ver si todos los cilindros funcionan, la forma más fácil es arrancar el motor y a ralentí, aflojar una por una las tuercas de los inyectores, y observar cómo cambia el comportamiento del motor.

Se afloja la 1º, el motor debe empezar a cabecear, aceleras fuerte y si escuchas el ruido pues aprietas la tuerca y continuas con el 2º, el 3º y el 4º.

Si el motor falla de un inyector o de un pistón, al aflojar la tuerca correspondiente al cilindro averiado, el ritmo del motor no cambia, y al acelerar fuerte, tampoco hace el ruido que te trae de cabeza.

Si realmente tienes un casquillo de biela machacado, lo que te va a tocar hacer es sacar el aceite, desmontar el cárter, sacar la chupona del aceite porque a lo mejor te estorba y cambiar los juegos de casquillos uno por uno.

Para ello, pones los cilindros 1 y 4 abajo, marcas el sombrerete de biela del 1 para no ponerlo alrevés, lo desmontas, quitas el casquillo, montas el casquillo nuevo y reaprietas.

A continuación sigues los mismos pasos con el 4, luego le das la vuelta al motor y haces el 2 y el 3.

Los casquillos no son caros, cuestan unos 50 € y la junta del cárter no creo que cueste más de 5 o 6 €. De lo que sí hay que tener cuidado es de no intercambiar los sombreretes de biela y de engrasar los casquillos antes de montarlos.

Los pares de apriete de los tornillos de biela tendré que buscarlos o pregúntalos cuando pidas los casquillos en una casa de repuestos o en la citroën.

Otra cosa, si al desmontar algún casquillo observas que el cigüeñal está arañado, NO LO MONTES. Porque te tocará rectificar el cigüeñal y para eso hay que sacar el motor del coche y desarmarlo entero. Espero que no sea tan grave.

Un saludo y con lo que sea nos cuentas algo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ovidiu y 9885 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".