*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

O me ayudais o me quedo sin coche.

  • Michelkel
  • Avatar de Michelkel Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
17 años 3 meses antes #984 por Michelkel
O me ayudais o me quedo sin coche. Publicado por Michelkel
Tengo un Seat Ibiza 0.9 del año 92, y hasta hoy no me había dado ningún problema.

El caso es que hoy tras arrancar y hacer un corto trayecto he parado el motor, y al ir a arrancarlo de nuevo no gira el motor de arranque, se escucha un chasquido cuando le das a la llave para intentar arrancar, pero ahí se queda la cosa. (Ese chasquido se parece al que suena cuando la batería no tiene fuerza suficiente para mover el motor de arranque y le das al contacto). La batería está a tope, el resto de los sistemas eléctricos funcionan normalmente… ¿Qué le puede pasar? ¿Alguien sabe dónde está el relé del motor de arranque? ¿Se habrá fundido el propio motor de arranque?

Si no doy yo con el fallo supongo que daré de baja el coche, puesto que por su antigüedad no creo que me merezca la pena llevarlo a un taller, así que agradezco de antemano vuestras respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • thaker
  • Avatar de thaker
  • Invitado
  • Invitado
17 años 3 meses antes #986 por thaker
Respuesta de thaker sobre el tema O me ayudais o me quedo sin coche.
puede ser que el motor de arranque gire pero no salga el piñon de ataque, lo unico que puedo decirte es que lo desmontes y lo conectes a la bateria haber si hace bien su funcion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 meses antes #988 por viqui
Respuesta de viqui sobre el tema O me ayudais o me quedo sin coche.
hola colega,he visto tu caso y segun mi experiencia,yo revisaba las bornas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 meses antes #989 por viqui
Respuesta de viqui sobre el tema O me ayudais o me quedo sin coche.
hola colega,he visto tu caso y segun mi experiencia,yo revisaba las bornas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 meses antes #990 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema O me ayudais o me quedo sin coche.
Hola Michelker, tranquilo que no es muy grave la cosa.

Esto que te sucede es debido a que el motor de arranque de tu coche a muerto y se ha quedado en cortocircuito, se reconoce porque cuando le das a la llave suena algo así como un TAKA. Si haces esta prueba con los faros del coche encendidos notarás cómo caen de luminosidad debido a que toda la corriente se la está comiendo el arranque muerto.

Solución:

1º Desemborna la masa de la batería
2º Desmonta el motor de arranque de tu coche
3º Ve al desguace y compra uno igual o si lo quieres hacer mejor aún compra un arranque reparado de intercambio en una casa de repuestos para automóviles.

4º Monta el arranque y emborna otra vez la batería, y a correr otra vez!!

A la pregunta de "donde está el relé de arranque" te explico:

Está situado justo encima del propio motor de arranque formando parte de él. Lo reconocerás porque le llega un cable "gordote" del positivo de la batería que está sujeto con una tuerca de 13mm, y de él sale otro cable igual de gordo pero muy corto hacia el motor de arranque. Además también tiene un cable fino con un terminal faston que es el que le viene de la llave de arranque.

Su misión es doble:

Por un lado cierra el circuito eléctrico que acciona el motor de arranque (junta los cables gordos) cuando le das a la llave

Por otro lado empuja el piñón de ataque del motor de arranque contra la corona del volante de inercia del motor de gasolina para que se produzca el volteo del mismo y su puesta en marcha.

Si el relé de arranque estuviera mal, lo notarías por las siguientes causas:

1º Fallo eléctrico: El arranque no hace absolutamente nada cuando giras la llave.

2º Fallo mecánico: el relé cierra los contactos cuando le das a la llave pero no empuja el piñón del arranque contra la corona de tal forma que el motor eléctrico gira en vacío haciendo como un "ssiiiiiiiinnnnnn". Otra cosa que puede pasar es que no lo empuje lo suficiente con lo que rascarían los dientes del arranque contra la corona como cuando rasca la marcha atrás del coche.

3º Fallo mecánico: el relé cierra y empuja el piñón, el motor arranca pero aunque tú ya has soltado la llave el motor de arranque se queda agarrado girando "a su bola" provocando la destrucción completa del motor de arranque e incluso el incendio de los cables del motor.

Pero TRANQUILO QUE ESO NO TE ESTÁ PASANDO A TÍ!!.

Espero haberte servido de ayuda
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Rafa y 21251 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".