*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Problemas con valvula EGR

  • MECANEY
  • Avatar de MECANEY
  • Invitado
  • Invitado
14 años 7 meses antes #9430 por MECANEY
Respuesta de MECANEY sobre el tema Problemas con valvula EGR
como lo dije antes respeto cualquier opinion, pero ahi es donde se diferencia un diagnostico profesional de algo empirico. igual cada quien trabaja como quiere,
saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #9434 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Problemas con valvula EGR
la idea como dice cortocircuito es ayudar y dar la opinion no pelear entre nosotros, cada pais funciona con leyes distintas y eso esta bien nada que decir al respecto, pero si lo que te interesa es una opinion o una explicacion un poco mas cientifica es sencillo de realizar, lo que realmente hace la egr en un vehiculo es recircular los gases de escape, esto lo hace con el fin de optimizar la temperatura del aire para una mejor y mas rapida combustion, ya saben que esta temperatura ayuda de forma importante al tiempo de explocion del motor, se dice que la funcion de esta valvula es bajar los contaminantes de la combustion y de alguna forma tambien lo realiza, pero esta no es su funcion principal, hay que tener un poco de cuidado con la literatura que encontramos en la red pues, en algunos casos no brinda la informacion veridica y devemos realizar una hipotecis por nuestra propia cuenta, si chekas la funcion, el tiempo y la forma de trabajo de esta valvula podras darte cuenta de cual es la real funcion que cumple, ademas por una teoria quimica no es muy provable ni viable, que los gases de la combustion vuelvan a quemarce pues son reciduos de una combustion anterior y no ayudaran en la oxigenacion de la nuava mescla, ya que el residuo no cumple ningun eslabon en la cadena de fuego. para minimizar el impacto al ambiente deverian ser pasados por un condensador de agua y mesclarse con esta para atrapar dichos contaminantes, el problema radica en que esta agua al secarce o evaporarce dejaria en estado de polvillo a los contaminantes que poseia lo que seria mas perjudicial que en su forma gaseosa. bueno investiga un poco y te daras cuenta de lo que digo, saludos y mantengamos el buen trato y dispoc¡sion porfavor gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #9439 por vioion
Respuesta de vioion sobre el tema Problemas con valvula EGR
ola ,la alvula no se puede anular,vas a hoder el coche, se lipia con gasolina por dentro y le das aire bien, tienes que quitarle toda la mierda de dentro, si no va cambiala

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #9440 por bitrate
Respuesta de bitrate sobre el tema Problemas con valvula EGR
Hola a todos , gracias a los comentarios que he ido leyendo estos días y a lo que he ido leyendo me hago una idea del funcionamiento , la limpieza he incluso de la anulación de la egr .
Yo creo que la idea de acabar con los gases de escape producidos por la combustión , es buena, pero no de la manera que han ideado los ingenieros ya que según creo , esa recirculación de gases , debe cumplir dos funciones : la principal , que es evitar que salgan al exterior el 100% de los gases de escape , que si la cumple , en perjuicio de nuestros motores que se llenan de suciedad y la segunda ayudar a la nueva combustión rebajando la temperatura necesaria para que se produzca la explosión , esto no se como lo consigue cuando los gases de escape salen a mas de 1000 grados, aparte como bien dice Kikemec ¿como consigues volver a quemar unos gases ya quemados y si lo consigues no serán mas contaminantes que antes ? añadir también que la válvula esta pensada para actuar supuestamente a baja y media potencia ya que a regímenes elevados los motores necesitan aire fresco . Esto quiere decir que el motor a plena potencia no contamina ? Hombre yo creo que evitar la contaminación que producen los gases de escape es una tarea muy difícil y que se van a tener que estrujar mas el cerebro para conseguir solucionar el problema . De momento para mi han escogido el camino mas fácil , pero en perjuicio siempre de los usuarios , que vamos siempre de avería en avería y que hasta ahora , no nos solucionan el problema .Mi pregunta es : al usar este método han pensado mas en el medio ambiente o en los beneficios que obtienen limpiando o cambiándonos la maldita valvulita.
Lo mismo estoy equivocado pero es lo que siento .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #9678 por autokliao
Respuesta de autokliao sobre el tema Problemas con valvula EGR
Hola, fuera de evitar gases toxicos, la EGR con la realimentacion de gases de la combustion mantiene mas baja la temperatura de la camara de combustion (cilindros) y la combustion es pareja , el motor funciona suave.
Si es electrica desmontala y activala directamente con 12 V desde una fuente de poder o la bateria. Rociala con algun producto para descarbonzar carburadores como el MTX de Liquimoly que quede bien mojada y dejala una hora que se remoje, lava con desengrasante y luego aire a presion activando la valvula on y off. La prueba es simple, tiene una entrada y una salida, sopla por ella en condicion off y no se sale el aire, pasa a on con 12 volt y se abre como la llava de agua y deja pasar todo.
Usualmente tiene un conector con 5 contactos: dos para activasr la EGR y otros tres para un potenciometro de aprox 5 kohm que varia su valor con el cambio de estado de la valvula cerca de 1 kohm. La Compiutadora del auto la alimenta usualmente con 5 vdc.
Si ls EGR es neumatica remojala con Liquimoly y la lavas luego le aplicas vacio.

Si la dejas fuera la EGR el catalizador te durara bastante menos, tendras problemas de temperaturay veras un motor tiriton y desaparejo en especial en verano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Oscar y 4657 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 17 horas 57 minutos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".