Alguien me puede explicar qué tiene que ver la sonda de temperatura con el motor de arranque? no logro ver la relación y no es coña.
Si quitas la sonda de temperatura con el motor caliente (o frío me dá igual) vas a tener un código de avería inmediatamente en la centralita, no obstante vá a pasar a modo de dosificación para motor frío, (mezcla rica) con lo que es posible que arranque mejor.
Pero lo que no logro entender es que si el motor de arranque voltea bien en frío o en caliente, para qué cambiarlo???.
Mi opinión, que no tiene por qué ser la correcta es:
1º Bujías, posiblemente demasiado gastadas, chispa excesivamente larga y por tanto pobre, dificultad para el encendido de la gasolina.
2º Si tiene acelerador electrónico (no tiene cable de acelerador en la mariposa de gases) es fácil que el aceite y la mierdecilla que se quedan pegadas a la mariposa impidan la entrada de aire suficiente al colector. Si esto es así, se notará un rateo a ralentí, ralentí inestable y tendencia a pararse cuando después de reducir marchas (de tercera a segunda y pisamos embrague y freno para detenernos en un semáforo) se cala o está a punto de hacerlo.
La solución es fácil:
1º Sacar las bujías y mirar si están bien
2º Desmontar y limpiar el cuerpo de mariposa y la mariposa de gases con gasolina o gasoil y secar con aire comprimido o un paño que no deje hilos.
Un saludo.