Saludos desde la Tierra del Merengue... Rep. Dom.
Mi problemas es el Siguiente y me gustaría someterlo a discusión a ver que le parece:
Reparar motor o Motor Usado...
Mi civic Mod 94 Dx, me acaba de romper la punta del Cigüeñal, osea donde va la polea y tengo la duda siguiente..
a) Un mecánico me dice que lo mejor es comprar un motor usado y olvidarme de ese motor, pero en mi país solo te dan de garantía una semana cuando comprar un motor usado y esto me preocupa...
b) Desmontar el motor y sacarle el Cigüeñal por debajo, comprar un Cigüeñal y colocarle las demás partes nuevas...
En su caso(Pensado en que fueran ustedes), que harían y como quedaría mejor...
Depende de lo que cueste cada reparación, es decir la decisión es económica.
Si solo se te ha roto la polea del cigüeñal y no ha tocado nada más, se tarda lo mismo en cambiarlo que en cambiar el motor por otro.
si solo daño la polea cambiala o reconstruyela, pero si el daño es en la punta del cigueñal... cambi el cigueñal y ya, depende si tienes el motor tuyo gastado o si no reparealo, yo tengo uno igual y lo que hice fue comprar las poleas y demas y dar torque a 75 en primera vuelta , y 125lb-pie al final y nunca mas molesta ojo con esto es very important, saludos
pero el motor arranca o no,si es asi evalua los precios si quieres cambiar el motor hay formas de saber si el motor que quieres comprar esta en buen estado.-