Hola Diegofp80, mira el manual de la santamo en particular no lo tengo, pero tengo algunos manuales de otros hyundai que te pueden servir, te los puedo pasar por correo decime tu correo y te lo mando. yo tambien tube problemas con el arranque una vez, de repente se murio y el problema era que se habia trabado la bomba de nafta, me di cuenta porque el consumo de corriente era excecivo para la bombita, lo medi y me consumia 13amper cuando si consumen 2 amper es mucho. lo solucione sacando la bomba del tanque y le conecte la alimentacion al reves para hacerla girar en sentido opuesto y asi se destrabo, me ahorre de gastar $950 que es lo que sale la bomba original nueva. con respecto a la puesta a punto este vehiculo es complicado porque segun el manual que tengo dice que para ponerla a tiempo hay que conectar el scanner y desconectar un modo para que la ecu no te corrija el punto cada vez que giras el sensor que capta la posicion del arbol de levas. yo tube muchos problemas con este auto no porque el auto sea malo sino porque le habian metido mala mano pero ahora esta funcionando bastante bien. de donde sos? ojo te hable de la puesta a punto con lampara no de correas de distribucion.