Hola amigos.
Estoy algo desesperado con mi coche por dos problemas principales. El primero es acerca de la pérdida de líquido refrigerante que viene teniendo desde hace un año, por lo menos; en el taller le han cambiado el radiador por uno nuevo y el problema persiste, luego me dijeron de ponerle una tapa nueva al depósito del líquido refrigerante (vaso de expansión creo que se llama)y el problema continúa, así que ya no me fío de mi taller "de confianza". Respecto a este problema, lo que observo es que en el líquido refrigerante del vaso de expansión aparecen flotando unos "hilitos" de grasa oscura. De momento, soluciono el problema añadiendo líquido refrigerante pero quisiera saber si el problema que tiene puede degenerar en algo peor (para ir ahorrando por si tengo que llevarlo finalmente a un taller). Y ésto mismo quisiera saber respecto al segundo problema que tiene mi coche: el ventilador del radiador no se activa nunca aún cuando la temperatura llega al índice "prohibido" ¿sería suficiente con parar el vehículo (y dejar enfriar el motor) cada vez que se presenten estos sobrecalentamientos (para ahorrarme la reparación de taller) o he de llevarlo al taller con urgencia para que me lo reparen? ¿podría repararlo yo mismo? ¿alguien me dice cómo?
Un saludo a todos, en cualquier caso, y muchas gracias, de antemano, por atenderme.