Que tal Amigos de MDM, Buenas tardes!
les comento una situacion que me esta sucediendo actualmente con mi camioneta pick up ISUZU mod. 93
esta camioneta la tengo desde hace casi 2 años, y recientemente me empezo a dar la falla de que se esta pasando aceite al radiador (al sistema de agua de enfriamiento en general), pensando en que posiblemente se daño la junta de la cabeza, la lleve al taller mecanico, pero ahi me dijeron que la junta estaba bien, ya que el aceite se estaba pasando al agua y no al reves, yo les pedi entonces que me explicaran porque esa falla y me dijeron que lo mas seguro es que el monoblock se fisuro en alguna vena de enfriamiento y que lo mas seguro es que se tiene que cambiar el motor completo, la lleve a otro taller y me dijeron algo muy similar. Creen Ustedes que esto que me comentan sea lo que realmente esta pasando? les hago la observacion de que la camioneta la he seguido usando, y no ha perdido compresion (potencia) y no se calienta mas alla de lo normal, un conocido me sugirio que utilizara algun remetalizador como el RESURS para ver si con eso se "sellaba" la fisura, pero yo tengo duda de que eso sea lo que le este sucediendo al motor, es por esto que les pido su apoyo y comentarios al respecto. Salu2!!