Buscar en MDM

Boletín

Motor de Pick up pasa aceite al radiador

Más
13 años 3 meses antes #32114 por manual-mecanica
Motor de Pick up pasa aceite al radiador Publicado por manual-mecanica
Que tal Amigos de MDM, Buenas tardes!
les comento una situacion que me esta sucediendo actualmente con mi camioneta pick up ISUZU mod. 93
esta camioneta la tengo desde hace casi 2 años, y recientemente me empezo a dar la falla de que se esta pasando aceite al radiador (al sistema de agua de enfriamiento en general), pensando en que posiblemente se daño la junta de la cabeza, la lleve al taller mecanico, pero ahi me dijeron que la junta estaba bien, ya que el aceite se estaba pasando al agua y no al reves, yo les pedi entonces que me explicaran porque esa falla y me dijeron que lo mas seguro es que el monoblock se fisuro en alguna vena de enfriamiento y que lo mas seguro es que se tiene que cambiar el motor completo, la lleve a otro taller y me dijeron algo muy similar. Creen Ustedes que esto que me comentan sea lo que realmente esta pasando? les hago la observacion de que la camioneta la he seguido usando, y no ha perdido compresion (potencia) y no se calienta mas alla de lo normal, un conocido me sugirio que utilizara algun remetalizador como el RESURS para ver si con eso se "sellaba" la fisura, pero yo tengo duda de que eso sea lo que le este sucediendo al motor, es por esto que les pido su apoyo y comentarios al respecto. Salu2!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #32125 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Motor de Pick up pasa aceite al radiador
buenas noches, y si es aseite de motor? no sera de transmicion?por que es muy dificil que pase lo que te dijeron los del taller,suerte

Más
13 años 3 meses antes #32129 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Motor de Pick up pasa aceite al radiador
Saludo amigo te cuento que yo tuve el mismo problema con un Toyota FJ 40 y el motor 2F. Y no una sino 2 veces durante los 15 años que tuve ese vehículo. Bueno resulta que era la empacadura de la cámara que estaba rota. Bueno solo tuve que cambiarla y eso fue todo. Y al igual que tu no perdía fuerza ni recalentaba solo pasaba aceite al radiador. Bueno también note que el radiador cuando le quitaba la tapa (en frio, mosca) salían burbujas de aire por el radiador, claro se observaba mejor llenando el radiador completo. Bueno espero que esta información te sea útil.

Más
13 años 3 meses antes #32130 por manual-mecanica
si tu pick up tiene at(transmision automatica) es muy probable q tengas que reemplazar tu radiador pues si el aceite dentro de este es de la caja de velocidades automatica esta se dañara pues el enfriador(q esta situado dentro de la tapa del radiador ) probablemente este ¨´picado´´ o corroido y tenga fuga hacia el agua y puede ocurrir lo contrario so busca rapidamente antes de dañar mas tu vehiculo utilizandolo asi...
..

Más
13 años 3 meses antes #32131 por manual-mecanica
Bueno el no necesariamente se tiene que cambiar el radiador si el enfriador del aceite esta dañado, se puede reparar. Y para salir de la dudas ve de qué color es el aceite que está en el radiador. Si es rojo el amigo tiene razón es el enfriador de la caja el que esta donado y si es negro o gris es del motor y listo con esa pruebas sales dela dudad y tomas la acción correspondiente.