Buscar en MDM

Boletín

XSARA 1.9 D 2002 Se pone en 3 cilindros

Más
13 años 4 meses antes #31371 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: XSARA 1.9 D 2002 Se pone en 3 cilindros
Hola Sertdi, si es un motor diesel y cuando nombre bujias, me referia a las de precalentamiento. Pense q se entendia cuando puse 1.9 D. Disculpen x no aclarar. Gracias x preocuparce.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #31372 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: XSARA 1.9 D 2002 Se pone en 3 cilindros
Buenas tardes.
Lo primero que queria comentar es que al parecer estais comentando cosas distintas.
Sergio1671 me parece por lo que estoy lellendo se refiere a los calentadores de encendido llamandoles bujias, me da esta impresion porque en el modelo de coche tambien pones que es un 1.9 D es decir que al ser diesel no lleva bujias por el sistema de compresion y explosion de los motores diesel que efectivamente como bien dices solo funcionan en el momento de encender el motor. Y sosa10 esta explicando la averia en bujias de encendido.
Sergio1671 tu a que te estas refiriendo??
Si se te pone a 3 Cilindros como tu dices casi seguro que es por culpa de algun inyector de gasoil. Que tipo de inyectores lleva?? seria bueno que miraras tambien si llega la corriente a ellos...
Por cierto como hiciste para la comprobacion con la lampara?? por que me parece que lo que miraste solamente fue que el calentador estuviera bien y que hiciera buena masa. Tambien m parece muy raro que la toma de aire vaya tan abajo, debe de ir por la parte de detras de la parrilla puesto k es por donde mejor recoge el aire, sino me equivoco al lado del faro izquierdo Bueno cuando puedas mira estas cosillas y aclarame a mi un poco tambien que me quede con las dudas que ya comente antes.
Espero en un futuro poder ayudarte..
Un saludo

Más
13 años 4 meses antes #31391 por manual-mecanica
hola Brunold, si, es un motor diesel, la verdad preguntava si la falla seria ocacionada x un inyector, no es inyeccion electronica, el unico inyector q tiene un cable es el del cuarto cilindro q si no me equevico es el q le da el punto. Lo q habia controlado con una lampara de prueba era si le llegaba corriente a las bujias de precalentamiento, q para mi sorpresa no son solo para el arranque sino q siguen calentando cuando esta en marcha (lo compare con un peugeot 206 q tiene el mismo motor -DW8-). La toma de aire para q te des una idea esta abajo del radiador (mirando de arriba el motor). Cuando me entere q estaba en ese lugar me queria matar !!!! ya q no te da margen a pasar un baden de 20 centimetros con agua x q entra x la toma de aire. Despues le saco una foto y las subo, asi lo ves. Gracias x preocuparte. Un abrazo.

Más
13 años 4 meses antes - 13 años 4 meses antes #31405 por manual-mecanica
Si no me equivoco con la lampara de pruebas kojeras un positivo por ejemplo de la bateria e irias al conector del calentador... Si es asi como haces estas comprobando las masas.
La forma de hacerlo correctamente seria poniendo la lampara en serie con el circuito para que coja el positivo unicamente cuando se lo manda la centralita. No se como lo harias tu pero intenta a probar si es que no lo hiciste como yo te dije haber que pasa porque de estar siempre funcionando los calentadores estaria siempre calentando el interior del cilindro y haciendo k la mezcla de aire gasoil este mas caliente y por lo tanto tenga una peor combustion, puesto que cuanto mas caliente peor combustion.
Por otra parte que exactamente lo que te hace tu coche... ralenti bajo? ralenti inestable?? rendimiento pobre?? si me dices con mas exactitud te miro en el autodata haber que puede pasar... En lo que coincide aqui en varias averias comunes parecidas a la tuya mandan comprobar el filtro de admision de aire (alomejor el tuyo esta mojado y no deja pasar bien el aire) y tambien mandan mirar filtro y conductos de combustible... te mando una imagen del fallo en rendimiento pobre...
por cierto se me olvido preguntarte si te salia en el cuadro del coche la luz de averia en el motor??
Un saludo

Última Edición: 13 años 4 meses antes por .