Buscar en MDM

Boletín

XSARA 1.9 D 2002 Se pone en 3 cilindros

Más
13 años 4 meses antes #31345 por manual-mecanica
XSARA 1.9 D 2002 Se pone en 3 cilindros Publicado por manual-mecanica
Hola, tengo un Xsara 2002 1.9D y hace unos dias despues de una lluvia copiosa, se me quedo en una calle en la que habia unos 15 cm de agua, no sabia q la toma de aire estaba tan abajo y se lleno de agua, aparentemente no llego agua al cilindro ya que al otro dia dia arranco normalmente, pero le quedo una falla "intermitente", digamos, ya que por momentos se queda en 3 cilidros , despues se empareja y vuelve la falla, los inyectores me dijieron que estaban bien, lo que me llamo la atencion que a las bujias no se les corta la corriente (la probe con una lampara) y si le desconecto el cable de alimentacion, aparece la falla, le conecto el cable nuevamente y la falla desaparece. Necesito si por favor alguien me puede ayudar con esta falla. Desde ya muchas gracias !!! Un abrazo. Sergio.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #31347 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: XSARA 1.9 D 2002 Se pone en 3 cilindros
Hola,

Prueba revisando las bujias, normalmente cuando un cilindro deja de trabajar es debido a que la bujia no esta trabajando correctamente, aunque digas que no le llego agua a los pistones debe haber agua en el cuerpo de aceleracion, deberias desmontar la garganta y limpiarla con carbuclean y cambiar las bujias, tambien revisa la resistencia de los cables, puedes hacerlo doblandolos y si se marca el dobles ya no sirven y deben ser reemplazados, tambien te recomiendo que revises que el aceite no tenga agua. Espero tus comentarios.

Saludos

Más
13 años 4 meses antes #31350 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: XSARA 1.9 D 2002 Se pone en 3 cilindros
Muchas gracias Sosa10, voy a hacer lo que me decis. despues te comento si se soluciono el problema. Entonces quiere decir que las bujias no dejan nunca de calentar??? (pensaba q solo era para el arranque). Gracias nuevamente. un abrazo.

Más
13 años 4 meses antes #31367 por manual-mecanica
Hola Sergio1671, efectivamente las bujias trabajan todo el tiempo que el motor esta prendido, si una bujia no envia chispa o no lo hace correctamente el vehiculo presenta una falla e inmediatamente lo registra la CMU. quedo a tus ordenes para cualquier duda.
Saludos

Más
13 años 4 meses antes #31370 por manual-mecanica
Una pregunta que me surge, si dices que es una Xsara 1.9D, estamos hablando de un motor Diesel, ¿verdad?. Lo digo porque lo que se está planteando es como si el vehículo fuera de gasolina, con el tema de las bujías. En un Diesel el que las bujías de precalentamiento, o calentadores, falle alguna de ellas no es un motivo ni mínimamente suficiente como para que falle ese cilindro.
Antes de pronunciarme a nada, me queda esa duda, si es Diesel o gasolina, porque una cosa es el tipo de vehículo que dices y otra cosa es lo que estoy entendiendo con las explicaciones que se están dando.