Hola amigo..tu problema podria ser lo siguiente...puede que tu bobina no este funcionando correctamente y se este calentando pasando un periodo corto de funcionamiento..y al calentarse corta la circulacion de corriente internamente... y por eso tienes que esperar a que enfrie un rato y da sin ningun problema el encendido...prueba con otra bobina...si no quieres gastar por gusto prestate de alguien una bobina usada y si ya no falla tu kia te compras con toda seguridad y listo problema resuelto.
Eso seria una solucion rapida..avisanos si se soluciona tu caso y si no es asi pueden haber muchas otras posibles causas de tu problema.
Espero haber sido de ayuda con mis humildes comentarios...Saludos...Jorge.
A Kikemec y el aprendiz23 muchas gracias, al final decidí llevarla a un electricista del automóvil que me recomendaron. De todas maneras agradezco la buena onda y los consejos dados.
Hasta cualquier momento.
Manuel
de nada manuel, seria bueno que nos comentaras los resultados del taller para que otros foristas tengan una idea de lo que se trata, de todos modos si el modulo va a fuera no es un culpable directo al igual que la bobina, por lo que nos deja el captor como principal culpable, y la chapa es donde metes la llave a esa chapa me referia suerte y saludos.