Buscar en MDM

Boletín

Avería

Más
13 años 6 meses antes #29602 por manual-mecanica
Avería Publicado por manual-mecanica
Hola, Feliz Navidad a tod@s
Tengo un problema con mi Megane II, es del 2004 y tiene 120.000 km.
Ayer volvía de cenar con la familia y me salió un mensaje en el cuadro que dicía "temperatura motor alta" algo así era, no me dio tiempo ya que a los pocos segundos el coche se paró, y el marcador de temperatura estaba bastante alto.
Intenté arrancarlo pero nada, hacía el intento pero no arrancaba.
Llamé al seguro para que me mandará una grúa, el chaval de la grúa no sabía de que podría ser, así que lo subió a la grúa y lo llevó a mi casa (estábamos cerca).
Hoy por la mañana le he echado agua al depósito y le ha entrado muy poca, (osea, que agua tenía), sigue sin arrancar, pero después de varios intentos ya no hace nada.
La correa de distribución se le cambió a los 80.000, ¿podría ser la correa?
¿Qué síntomas daría si fuera la correa de distribución o bomba de agua?
Espero me echéis una manita
Muchas gracias anticipadas

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #29603 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Avería
hola mira antes q nada hay q chequearlo con el scanner por q el problema pude ser el sensor de temperatura

Más
13 años 6 meses antes #29604 por manual-mecanica
Gracias por la respuesta.
Se me olvidó decir que cuando le abrí el capot al coche olía a "calentón", pero en ningún momento llegó a salir humo y lo más raro, le quité el tapón del depósito de agua "muy lentamente por el posible vapor que podía desprender" y no salía ni vapor ni humo, parecía que todo estuviera correcto.
¿Es posible que por un problema en el sensor de temperatura me salga ese mensaje en el cuadro de instrumento, y que por ese motivo tampoco arranque el motor?

Saludos

Más
13 años 6 meses antes #29607 por manual-mecanica
hola en ese caso revisa q no se haya roto una manguera de l radiador;por lo q comentas q no tiene presion el circuito de agua;o en otro caso q la bomba de agua este funcionando correctamente

Más
13 años 6 meses antes #29614 por manual-mecanica
Hola amigo ¿cuando comentas que la temperatura estaba bastante alta significa que estaba a tope?si es asi se te a podido ir la junta de culata pero lo raro es que no tuviera presion y cuando intentaste de arrancarlo varias veces y ya no hace nada es que se te habra quedado sin bateria supungo porque si la bateria esta bien y el motor esta engranado esta claro que es ya de distribucion aunque igual vas a tener que levantar la culata para saber si es de la distribucion levantale una de las ruedas y pon 5velocidad ahora haz girar la rueda hacia el sentido de la marcha si notas que se bloquea entonces esta claro que es de la distribucion aunque y me inclinaria mas por tema de refrigerante que por otras cosas