Buscar en MDM

Boletín

Par de apriete de las cámaras

Más
13 años 6 meses antes #28841 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Par de apriete de las cámaras
Oye amigo, muchas gracias...efectivamente el mio trae tensor, es exactamente a la figura...jamás hubiera imaginado que iban de esa forma. Ahora si puedo armar mi carro, aunque mi torquímetro no es de grados sino que viene graduado en libras, ya veré cómo hago. Muchisimas gracias de nuevo..!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #28847 por manual-mecanica
no te agas problemas por eso, si no quieres comprar el reloj de grados, solo ponte recto frente a la culata y pon la llave en forma orisontal he imaginate un circulo asi hasta tu cuerpo hay 90 grados es facil. ten hojo con las marcas de la calada, porque no se bien como sera en mexico, pero aca en chile las marcas de las poleas, esas que son como una rallita, quedan enfrentadas una con otra y la del cigueñal que hacia abajo con una marca que trae la tapa o el bloque, de todas maneras como lo armes dale una vuelta a mano antes de hacerlo andar para estar seguro que no se tranca.

Más
13 años 6 meses antes #28890 por manual-mecanica
hola kikemec, gracias por el comentario, pensaba hacerlo así porque cuesta mucho dinero el torquimetro de grados aqui, bueno, aqui TODO cuesta mucho dinero...yo las había puesto enfrentadas y el motor se trancó, pero la del cigueñal la puse hacia arriba, no hacia abajo, por eso escribi en este foro porque no sabia de qué otra forma debian ir, pero gracias por la sugerencia, la tendré en cuenta..!!

Más
13 años 5 meses antes - 13 años 5 meses antes #30423 por manual-mecanica
Bueno, de nuevo Gracias a los que se interesaron en mi problema, y disculpen la tardanza en responder. Les comento que felizmente pide arreglar mi Optra, pero las marcas no ivan de ninguna de las tres formas que aquí amablemente me escribieron. Las marcas de las poleas de las levas iban encontradas tal y como dijo kikemec, es decir, las de admisión a 90 grados y las de escape a 270 grados (en el sentido de las agujas del reloj) pero la marca de sincronización del damper no iba hacia abajo ni hacia arriba, sino estaba a unos 45 grados más o menos. Una vez colocadas las marcas, le di vueltas al motor con la mano (gracias kikemec por ese dato ;) ) hasta completar un ciclo completo y fui anotando los pistones que estaban es escape y admision, aquellos que harian explosion y aquellos que estaban descargando gases, hasta una relacion de encendido, si mal no recuerdo de 1 - 4 - 3 - 2 (no estoy del todo seguro si la relación es esta). Pues armé todo con los pares de apriete que me dijo pineda87 (gracias por el dato amigo), le puse bateria nueva y lo heche a andar. Lo raro es que estuvo dos dias que cuando se calentaba se encendia la luz del aceite, pero luego de dos dias se le quito. Le puse aceite semisintético W15-40. También se le encendia intermitente la luz del Hold, eso se le quito tambien aunque no se si se vuelva a presentar la falla porque creo que no tiene nada que ver con lo que le hice. Gracias amigos..!!
Última Edición: 13 años 5 meses antes por .

Más
13 años 5 meses antes #30428 por manual-mecanica
que bueno que resolviste el problema, las luces si no salen de nuevo no tendras problemas en ocaciones tanto desconectar cosas las tierras se ensucian un poco pero no es nada grave suerte.