Buscar en MDM

Boletín

Par de apriete de las cámaras

Más
13 años 6 meses antes #28766 por manual-mecanica
Par de apriete de las cámaras Publicado por manual-mecanica
Buenas a todos..!!!

Necesito ayuda, he estado buscando el manual de taller para el Optra Desing 2007 pero no he podido encontrarlo. Básicamente lo que necesito saber es a cuantas libras deben apretarse los pernos que sostienen la cámara al igual que los pernos que sostienen el cuerpo de aceleración a ésta cámara, y cómo deben ir las marcas de los engranajes de los arboles de leva y la del damper para poder sincronizar los pistones con las válvulas. Me ha saltado la correa de los tiempos y se han doblado 12 válvulas. Ya me han reparado la cámara (cambiaron todas las válvulas y todas las guías, según ellos tenían mucho juego y podría pasar aceite por allí) pero no puedo instalarla ya que desconozco a cuántas libras debo apretar cada perno y cómo deben ir las marcas de los arboles de leva y el damper. Si alguien tiene este dato por favor me ayudaría mucho. No soy mecánico, solo que me gusta hacer yo mismo las cosas a mis vehículos. Tengo experiencia en éste tema sólo con motores VW escarabajo, el cual es muy fácil porque no tiene correa de tiempos ni cadena. Muchas gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #28771 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Par de apriete de las cámaras
Aprieta en forma de caracol, me explico????
Paso 1: 25 Nm
Paso 2: 90°
Paso 3: 90°
Paso 4: 90°

Es lo que marca el autodata, para ese coche, me imagino q es 1.8, de que pais?? Por que aqui en mexico es 2.0

Más
13 años 6 meses antes #28776 por manual-mecanica
y los del maniful a 25 Nm

Más
13 años 6 meses antes #28789 por manual-mecanica
Buenos Días Pineda, muchisimas gracias por responder. Efectivamente es un 1.8 de Venezuela del año 2008, me equivoqué en el año, (aunque aquí también existe la versión 2.0), es un Hachback (creo que asi se escribe), o sea, el que tiene la maletera corta, me dicen en las ventas de repuestos que tiene el motor del Optra Desing. A ver si te entendí:

Primer paso: aprieto todas a 25Nm en forma de caracol (aqui le decimos en forma intercalada)
Paso dos: aprieto cada tuerca girándola 90 grados igual en forma de caracol
Este ultimo paso lo hago tres veces, intercalando cada vez, hasta completar 3/4 de vuelta, correcto?

Si no es asi disculpa..!!

No se si sabes cómo van las marcas, tengo entendido que debo enfrentar las marcas de cada polea de ambos arboles de leva, o sea, cada marca debe apuntar hacia la otra. Y la marca del Damper debe estar hacia arriba, eso es lo que tengo entendido pero no estoy seguro. Cualquier otra ayuda te lo agradezco mucho hermano..!!! Gracias

Más
13 años 6 meses antes #28791 por manual-mecanica
Aquí hay un inconveniente, pequeño pero no es problema, el motor 1.8 de Daewoo que trae el Aveo Mexicano, no tiene ajustador (polea tensora), pero el motor 1.8 que trae tu Optra, creo que si trae polea tensora, ahí van las dos imágenes.

Aquí esta la posición, así es que debe de ser el siguiente:

Si tu coche no trae tensor avisame, pa' ponerte la imagen, pero me imagino q al igual q en mexico, la que no trae tensor corresponde al motor del aveo, 1.8 en mexico y 1.6 en tu país.