Buscar en MDM

Boletín

Temperatura de mi gol

Más
13 años 7 meses antes #28494 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Temperatura de mi gol
HOLA, LO PRIMERO QUE DEBERIAS AVERIGUAR ES LA TEMPERATURA DE TRRABAJO DEL MOTOR 1000, YO LA DESCONZCO, SI ES COMO DICE KIKEMEC ENTONCES EL FUNCIONAMIENTO ES NORMAL.
SI PUEDES COLOCARLE UN BULBO CON RANGO DIFERENTE DE TRABAJO SI ESO TE TRANQUILIZA.
En cuanto al radiador de calefaccion es conveniente que este funcionando, ademas de calefaccionar en invierno, esto permite un recurso cuanto levanta un poco de temperatura y esta la perilla del tablero en frio, la llevas rapidamente a maximo de calor y te baja la temperatura del motor varios grados.
En cuanto al termostato si no lotiene, hay una obstruccion menos en el circuito de agua y te va a enfriar mas porque circula mayor masa de agua, la contra es que en invierno el motor va a funcionar mucho tiempo para alcanzar la temperatura de regimen. Sabes cuantas velocidades tiene el elctro de ese gol?, pues puede estar pasando que la bobina relay solo acople a la segunda velocidad, esto me paso en un Siena, cuando debia acoplar la primera velocidad estaba chispeade una de las fichas de la bobina y recien cuando subia mas la temperatura acoplaba la segunda (mas veloz) que normalmente siempre trabajaba en la mas baja.
Espero haber sido claro. Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #28508 por manual-mecanica
Gracias. HE estado averiguando y la temperatura del gol es de 90-92º, ahora esta andando en 95-97º lo cual es mucho y no me gustaria que se me vuelva a soplar la junta como me sucedio, lo que voy a probar es en comprarle un bulbo de temperatura mas bajo de 85º para ver si me mantiene la temperatura en 90 lo recomendable y lo del tema del termostato es lo que no me cierra todavia; al no tenerlo circula mas rapido el agua, lo que estoy pensando es en revisar el tablero haber si marca bien si alguien sabe como trabaja eso debe llevar un sensor de temperatura enel motor me imagino.
El electro al parecer trabaja con una sola velocidad por que el bulbo es de dos patas nomas, y tambien tengo entendido que los autos que traen aire acondicionado usan dos velocidades.

Más
13 años 7 meses antes #28519 por manual-mecanica
HOLA GOLERO,
Lo de que no tenga el termostato no te preocupes, el hecho de circular mas rapido como decis no es asi, pues la velocidad de circulacion la da la bomba, el termostato presenta una perdida de carga pues el paso no es completamente libre, por lo tanto antes y despues del mismo tendras un delta P, y para lograr una mayor transferencia de temperatura cuanto mayor sea la presion en el circuito mayor es el intercanbio. Conclusion la refrigeracion sin el termostato sera mayor. Pero guarda en invierno pues el motor va a trabajar mucho tiempo frio, y si queres usar la calefacion tendras que esperar mucho rato...
En cuanto a la lectura de temperatura si hay un bulbo electrico, que generalmente esta en la tapa de cilindros. Para comprobarlo necesitas un termometro de rango apropiado, por lo menos 120° y verificar la temperatura en el motor vs,. la indicada en el tablero.
Saludos.

Más
13 años 6 meses antes #28537 por manual-mecanica
en los motores volkswagen el termostato no se puede eliminar ya que estos son de doble cuerpo y manienen dos preciones distintas cuando no estan trabajan a temperaturas mas elevadas y tienden a calentarse, ahora este motor trabaja a temperaturas mas altas igual que los franceses, la diferencia es que trabaja en dos velocidad y por ende en dos temperaturas, puedes poner un vulvo mas pequeno pero el ventilador estara mas tiempo trabajando.