Buscar en MDM

Boletín

Consulta acerca de camisas de cilindro

Más
13 años 7 meses antes #28389 por manual-mecanica
Consulta acerca de camisas de cilindro Publicado por manual-mecanica
Muy buenas, tengo una consulta, espero que no sea tomada como ua consulta tonta, necesito saber lo siguiente: Si tengo un motor que se le van a cambiar sus camisas de cilindro y estan tienen una medida de 90 mm de diametro y una longitud de 191 mm, que sucederia si se colocan unas camisas de 90 mm de diametro y 160.48 mm de largo, esta consulta me la hizo un cliente y la verda me quede un poco corto, el me hacia enfasis en eso ya que los anillos jamas llegarian hasta la parte inferior del cilindro. les agradeceria mucho respuesta.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #28398 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Consulta acerca de camisas de cilindro
Saludos Jamoza, la idea de acortar una camisa no la veo viable, si bien es cierto que los anillos no llegan hasta abajo en su recorrido, las camisas estan diseñadas en funcion del bloque, si colocas una de menor longitud corres el riesgo que se desplace con el movimiento del piston, igual sucederia si colocas una mas larga (en el caso que logres calzarla), la biela en su recorrido podria golpear la misma, se pueden hacer cambios de pocos milimetros, pero una diferencia de 30mm en camisas implica practicamente cambiar el bloque. Saludos y espero haberte aclarado en algo la duda.

Más
13 años 7 meses antes #28400 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Consulta acerca de camisas de cilindro
Hola disculpa pero si me dices de que camisa de cilindro estamos charlando veremos si puedo darte una mano , solo dime de camisa es la original y para que automovil y dime con que la quieres reemplazar

Más
13 años 7 meses antes #28407 por manual-mecanica
No se podria,ya que,como sabes existen dos tipos de camisas;las humedas,en las que el circuito de refrigeracion pasa por sus paredes;y las secas que van unidas al bloque,en estas podrias tener problemas de vibraciones al tener uno de los lados sin llegar a su anclage.
La fabricacion de motores siempre tienen una calibracion en todas sus piezas,y todas tienen el porque,el perfecto y equilibrado funcionamiento.Si cambiamos algun parametro de eso siempre sera bajando la longevidad del motor.
Piensa que esto es solo mi forma de pensar.
Un saludo.

Más
13 años 7 meses antes #28411 por manual-mecanica
Muchisimas gracias por tu aporte, ahora lo tengo mas claro