Buscar en MDM

Boletín

se enciende la luz indicadora del aceite

Más
13 años 7 meses antes #28279 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: se enciende la luz indicadora del aceite
buenos dias, la bomba de aceite tiene una valvula de derivacion para mantener la presion, cuando el resorte pierde presión esta es una falla muy comun, los filtros tambien la tiene. Ojo hay otras falaas como dilución por combustible (baja la viscosidad) o el mismo aceite.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #28284 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: se enciende la luz indicadora del aceite
por lo general si la luz se apaga cuando aceleras es por precion de aceite y esto puede ocurrir tanto por lo bomba como por el filtro de aceite, pero ojo por que este fallo tambien lo hace cuando se giran los metales

Más
13 años 7 meses antes #28285 por manual-mecanica
hola! mi primera recomendacion es NO LO USE !hasta no resolver el problema,,,,,,todo lo q le han recomendado me parece posible asi como un cambio de aceite por otra marca y tal vez otro grado de viscocidad ,,,listo

Más
13 años 7 meses antes #28289 por manual-mecanica
gracias por la ayuda, mi carro es un corsa 2005, el aceite esta próximo para el cambio, le faltan menos de 150 km. el asunto con el aceite es que yo siempre he usado aceite semisintetico y el ultimo cambio se lo hicieron en el taller y no se que tipo de aceite le colocaron, por lo cual le tengo programado el cambio de aceite para los próximos 5 mil km.. me imagino que este aceite sera el que me da la falla.......

Más
13 años 7 meses antes #28290 por manual-mecanica
lo primero que se debe hacer es medir la precion de aceite,
en ralenti deberia estar en no menos de 20psi y en alta llegar siquiera ha 40psi, si esta dentro estos valores entonces la falla esta en el bulbo de aceite ( trompo en Perú).Si los valores están por debajo hay problemas internos de motor como bomba o metales de bancada y biela. Estas pruebas por supuesto en caliente.