*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

perdido con el VW polo

  • juanjoro
  • Avatar de juanjoro Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 2 semanas antes #2732 por juanjoro
perdido con el VW polo Publicado por juanjoro
Saludos a todos.
Iré directo al grano, y a ver si alguien por aquí me puede aclarar que puede estar pasando con mi coche. Se trata de lo siguiente:
Hace cosa de un mes se tuvo que cambiar la junta de la culata, porque el coche perdia aceite por ahí. No estoy satisfecho del todo con el arreglo (además de salir la cosa 280 euros), pues aparte de los ruiditos que antes no estaban, pues resulta que cuando el coche lo decide, se apaga. Es curioso, pero solo ocurre cuando voy a reducir, digamos de 3ª a 2ª. Si empieza así, ya se cala con solo ponerlo en punto muerto (y no se trata del ralentí). Pensando que era un problema de electrónica, pues me voy a un taller de elctricidad, y hala, otros 180 euros por el automático del motor de arranque y el dado de contacto.
Y después de toda esta inversión, aparte de las molestias de más de una semana de taller en taller, hoy voy al curro y me vuelve a ocurrir el mismo problema . Imaginaos el cabreo. Empiezo a sospechar que se trata de un problema con valvulas, o yo que sé, que el cambio de junta fue una auténtica chapuza (nota curiosa: tengo la pésima costumbre de dejar el coche en punto muerto cuando bajo hacia el curro, y he notado que al cabo de un rato, se encienden algunas luces del cuadro y empieza la pesadilla)
En fin, cualquier sugerencia será bienvenida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • maat1210
  • Avatar de maat1210
  • Invitado
  • Invitado
16 años 2 semanas antes #2745 por maat1210
Respuesta de maat1210 sobre el tema perdido con el VW polo
hola juan,los que me llama la atencion esa perdida de aceite por la culata no sera por la tapa de valvula,por que si es por la culata estaraia perdiendo conprecion de los cilindro: los otros ploblema deven ser que estan mal intalados los sensores ,que cuando te camviaron la junta devieron aver intalado mal todas las coneciones ,yo pienso que todo servicio tiene una garantia,yo creo que deveras aser fruto desa garantia,un abraco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • juanjoro
  • Avatar de juanjoro Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
16 años 2 semanas antes #2751 por juanjoro
Respuesta de juanjoro sobre el tema perdido con el VW polo
Hola maat1210. Muchas gracias por molestrate en responder a mi consulta.
El problema de los pilotos del cuadro se resolvio con el cambio del automatico del motor de arranque y el dado de contacto. Debe ser que habia algo haciendo masa por ahí.
En cuanto a la perdida de aceite, si que era por la junta de la culata, y no por la tapa de válvulas, como apuntas.
En todo caso, como decía, me habia dado cuenta de que el problema de parada del motor ocurria cuando bajaba por la pista en punto muerto durante demasiado tiempo. Estos días he hecho la prueba de no hacerlo y no ha vuelto a suceder. Así que ayer fui al taller, porque yo tambien pensaba que sería un problema de mala compresión, y de paso comentarles sobre un ruido que empecé a escuchar después del cambio de la junta. Sobre esto me dicen que debido a la nueva junta, la bomba del agua (del sistema de refrigeración) está algo más tensa, y que si antes estaba algo mal y no se notaba, pues ahora empieza a cantar (rozamiento de los cojinetes):huh: Total, que habrá que cambiarla.
Y en cuanto al problema de la parada del coche, me dicen que quizás sea un problema del carburador, y que me lo van a mirar. En fin, que lo que me ahorré al comprar el coche me lo estoy gastando en el taller:angry: .

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • santicl
  • Avatar de santicl
  • Invitado
  • Invitado
15 años 9 meses antes #3733 por santicl
Respuesta de santicl sobre el tema perdido con el VW polo
Hola Juanjoro, que tal va lo de tu Polo!

Te cuento:

Tengo un VW Polo Gasolina 1.4 Concept 60CV de Octubre de 1999. Al cabo de 5 meses después de adquirir el coche nuevo, se queda sin dirección asistida y me peta un elevalunas, (5 meses señores). Pues bien, voy al concesionario les monto el pollito, les digo que se queden ellos con el coche, etc. Me cuentan un camelo, dicen que esto tiene mas probabilidades de ocurrirle a los coches nuevos que a los usados. ¿? etc,etc. Total, que se hacen cargo del coche, pasadas 2 semanas llamo y dicen que todavía no sabían porqué se había quedado sin direccion asistida, lo iban a llevar a una unidad de investigación. Total, otro camelo. Al final me dicen que era la bomba de la dirección asistida, como si me dicen que es la junta de la trocola!
Bien, pasado otro tiempo, ya fuera de garantía, vuelven a petar los elevalunas, esta vez no uno sino los 2!
Los arreglo!
A continuación, un día aparco el coche vuelvo en 5 minutos y el coche está muerto. No da señales de vida.
Lo tiro por una cuesta y el coche arranca, pero si lo paro no arranca de nuevo.
Me cambian el bombín de la llave de contacto.
Vale!
Después le cambio la correa de la distribución, ok todo normal.
Pues nada, al cabo de 2 días el coche se pega unos calentones que tengo que pararlo porque sino se quema.
Lo llevo de nuevo y los muy cabritos no aceptan haber metido la pata y me cambian otra historia de no se que de la refrigeración!!! Diooooosssssss!!

Y aquí es donde yo quería llegar...
Olvidadas ya todas las averías del p... coche un día voy a reducir de 3ª a 2ª y cataplás el motor se para!!
El mismo fallo que tienes tú.
Lo llevo ya con la cabeza hirviendo y me dicen que puede ser por muuuuuuuchas cosas, que lo tienen que mirar y dependiendo de lo que sea puede costar desde 300EUROS a 3000EUROS!!!!!

Esto es intolerable!!!!

Harto ya de este dichoso coche y del chorreo constante de dinero he decidido no arreglar mas historias asi que tengo que convivir con ese fallo!Y yo, adaptarme a él.

Asi que si pisas y sueltas el embrague lo suficientemente rápido como para que el coche no se pare en medio de una curva, que es cuando reduces, amigo estás salvado, el coche no se para. O también si pisas el embrague por debajo de las 1000 revoluciones el motor mete unas vibraciones al coche que flipas, pero amigo, no se cala!

Esto es una historia para reirse y no parar. Totalmente verídica.

Supongo que no te sirve de mucha ayuda pero si esto sirve para que le pueda sacar los colores a una gran marca como Volkswagen, reconozcan fallos de fabricación y hacer público un problema que puede afectar a la seguridad de las personas, me daré por satisfecho!

Un saludo a todos.

Estaré encantado de recibir noticias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #3751 por cortocircuito
Respuesta de cortocircuito sobre el tema perdido con el VW polo
hola desdichados jaja, tre cosas de revisar sensor de temperatura , ver si la chapaleta del cuerpo de aceleracion esta sucia y limpiarla, revisar los cabes de tierra que van al motor, y luego a esos coches hay que hacerles una regulacion del cuerpo de aceleracion que se hace tramite tester diagnostica par regularles el minimo para que no se apaguen pero esta regulacion hay que hacerla con el coche apagado, arrancarlo y esperar que arranque el ventilador minimo dos veces hagan estas pruebas y haganme saber sino para ver si tengo algun informe tecnico de la casa saludos alf.-
pd . lo de desdichados es broma

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Rafa y 21251 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".