- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
- Foro
- Mecánica en español
- Problemas Mecánicos y Consultas
- Ayuda con el encendido electronico GM por favor!!
Ayuda con el encendido electronico GM por favor!!
- cesar29
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
13 años 9 meses antes #25429
por cesar29
Ayuda con el encendido electronico GM por favor!! Publicado por cesar29
Hola necesito ayuda xq siempre se me quema el modulo al pasar 3 o 4 meses y no se por que a probé de todas las marcas hasta el original me he puesto a leer manuales y nada que doy con la falla por donde puedo comenzar
tengo un camioneta chevrolet con un motor 305 tapa rallada
carburado
tengo un camioneta chevrolet con un motor 305 tapa rallada
carburado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ABXS
-
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1
13 años 9 meses antes #25430
por ABXS
Respuesta de ABXS sobre el tema Ayuda con el encendido electronico GM por favor!!
Hola;
Si bien yo no tengo un auto americano, quizás mi experiencia te pueda ayudar.
Acá unos consejos, sin ningún orden en particular (y asumiendo que hayas revisado que las conexiones del módulo estén correctas y que tenga una buena conexión a tierra):
1) Si tu módulo es externo; verifica que tenga un disipador de calor (una plancha de aluminio basta en muchos casos). El módulo calienta bastante (es normal), así que requiere tener una buena manera de mantenerse fresco.
2) Revisa tu bobina; que no esté cruzada. Prueba poniendo otra bobina a ver qué sucede. Revisa la resistencia de la misma, quizás necesites ponerle un balastro (resistencia externa, no valen más de S/.15)
3) OJO: hay bobinas para encendido electrónico y bobinas para platino condensador. Si bien físicamente son idénticas, NO SON IGUALES. Varía el tiempo de respuesta, la corriente, carga, resistencia, etc. Las bobinas de alto voltaje (MSD Blaster, Pertronix Flame Thrower, Accel, etc) requieren de un balastro de 0.8Ohm al ser usados con módulos estándar. Lo más probable es que tengas que mandarla a hacer (convertir una resistencia convencional de 1.6Ohm a 0.8Ohm, cortando el alambre de la resistencia a la longitud adecuada - la sacas con fórmulas de física elemental).
4) Revisa que el captador del distribuidor esté recogiendo las señales de manera correcta. El captador funciona por inducción magnética, y se encuentra dentro del distribuidor. Cada vez que gira el eje, manda una señal que el inductor capta (ON/OFF) y envía al módulo; que, a su vez, le manda la señal procesada a la bobina para que genere la chispa.
5) Revisa tus cables de bujía y el de bobina. Pueda que alguno esté cruzado o reseco, y esté generando resistencia innecesaria.
6) revisa la tapa de tu distribuidor y el rotor: No deben estar rajados. El carbón central de la tapa debe tener un tamaño adecuado (sino, es que se ha gastado). Los contactos deben tener aún material; y el contacto del rotor debe estar entero y limpio.
7) Revisa tu alternador: Hazle un mantenimiento (cambio de relay, carbones, rodajes, etc) y verifica que cargue de manera correcta. El alternador no debe, bajo ningún motivo, entregar más de 14v. Lo ideal es que su carga oscile entre 12V y 14V (dependiendo de si estás usando las luces, audio, neblineros, etc).
Espero haberte podido ayudar.
La mejor de las suertes!!!
Si bien yo no tengo un auto americano, quizás mi experiencia te pueda ayudar.
Acá unos consejos, sin ningún orden en particular (y asumiendo que hayas revisado que las conexiones del módulo estén correctas y que tenga una buena conexión a tierra):
1) Si tu módulo es externo; verifica que tenga un disipador de calor (una plancha de aluminio basta en muchos casos). El módulo calienta bastante (es normal), así que requiere tener una buena manera de mantenerse fresco.
2) Revisa tu bobina; que no esté cruzada. Prueba poniendo otra bobina a ver qué sucede. Revisa la resistencia de la misma, quizás necesites ponerle un balastro (resistencia externa, no valen más de S/.15)
3) OJO: hay bobinas para encendido electrónico y bobinas para platino condensador. Si bien físicamente son idénticas, NO SON IGUALES. Varía el tiempo de respuesta, la corriente, carga, resistencia, etc. Las bobinas de alto voltaje (MSD Blaster, Pertronix Flame Thrower, Accel, etc) requieren de un balastro de 0.8Ohm al ser usados con módulos estándar. Lo más probable es que tengas que mandarla a hacer (convertir una resistencia convencional de 1.6Ohm a 0.8Ohm, cortando el alambre de la resistencia a la longitud adecuada - la sacas con fórmulas de física elemental).
4) Revisa que el captador del distribuidor esté recogiendo las señales de manera correcta. El captador funciona por inducción magnética, y se encuentra dentro del distribuidor. Cada vez que gira el eje, manda una señal que el inductor capta (ON/OFF) y envía al módulo; que, a su vez, le manda la señal procesada a la bobina para que genere la chispa.
5) Revisa tus cables de bujía y el de bobina. Pueda que alguno esté cruzado o reseco, y esté generando resistencia innecesaria.
6) revisa la tapa de tu distribuidor y el rotor: No deben estar rajados. El carbón central de la tapa debe tener un tamaño adecuado (sino, es que se ha gastado). Los contactos deben tener aún material; y el contacto del rotor debe estar entero y limpio.
7) Revisa tu alternador: Hazle un mantenimiento (cambio de relay, carbones, rodajes, etc) y verifica que cargue de manera correcta. El alternador no debe, bajo ningún motivo, entregar más de 14v. Lo ideal es que su carga oscile entre 12V y 14V (dependiendo de si estás usando las luces, audio, neblineros, etc).
Espero haberte podido ayudar.
La mejor de las suertes!!!
El siguiente usuario dijo gracias: cesar29
- cesar29
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
13 años 9 meses antes #25449
por cesar29
Respuesta de cesar29 sobre el tema Ayuda con el encendido electronico GM por favor!!
Hola gracias por tu consejos
Pero tengo una duda mi bobina esta incorporada en la distribución y lo que he leído, es que la bobina que es externa la que llevan balasto y buena mi alternador esta mandando mas de 15 volt esa puede ser la falla pero en otras oportunidad la ha quemado y el alternador estaba bien
la parte de buena conexión a tierra en el modulo como la hago me puedes mandar un ejemplo o diagrama por favor
Pero tengo una duda mi bobina esta incorporada en la distribución y lo que he leído, es que la bobina que es externa la que llevan balasto y buena mi alternador esta mandando mas de 15 volt esa puede ser la falla pero en otras oportunidad la ha quemado y el alternador estaba bien
la parte de buena conexión a tierra en el modulo como la hago me puedes mandar un ejemplo o diagrama por favor
- heldat
-
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 2
13 años 9 meses antes #25450
por heldat
Respuesta de heldat sobre el tema Ayuda con el encendido electronico GM por favor!!
MIRA COMPAÑERO TU DISTRIBUIDOR SEGURO ES ALTA ENERGIA,LO QUE TE SUGIERE EL COMPA ES LO INDICADO PERO APARTE TE SUGIERO QUE CON UN VOLTIMETRO MIDAS CUANTOS VOLTS LLEGAN AL DISTRIBUIDOR DEBE SER LOS DE LA BATERIA APROX.CABLE ROJO ABRIENDO SWITCH LIMPIA BIEN LA TIERRA O NEGATIVO QUE VA DE LA BATERIA AL MOTOR,SI ESTO ESTA BIEN ENTONCES REEMPLASA TU BOBINA PUEDE TENER UNA RESISTENCIA FUERA DE RANGO Y TE ESTA AFECTANDO AL MODULO.
EL CAPTADOR ES POCO PROVABLE QUE TE DAÑE EL MODULO ES MAS FACIL QUE DEJE DE TRABAJAR AUNQUE NO IMPOSIBLE ESTE DISTRIBUIDOR TE AGUANTA LOS 15 VOLTS PERO NO LO DEJES ASI.
EL CAPTADOR ES POCO PROVABLE QUE TE DAÑE EL MODULO ES MAS FACIL QUE DEJE DE TRABAJAR AUNQUE NO IMPOSIBLE ESTE DISTRIBUIDOR TE AGUANTA LOS 15 VOLTS PERO NO LO DEJES ASI.
- heldat
-
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 2
13 años 9 meses antes #25451
por heldat
Respuesta de heldat sobre el tema Ayuda con el encendido electronico GM por favor!!
OTRA SUGERECIA COLOCA DEBAJO DEL MODULO SI ESTE ESTA DENTRO DEL DISTRIBUIDOR GRASA SILICONADA PARA QUE SE DISIPE EL CALOR DE LO CONTRARIO SE TE AMOLARA EL MODULO RAPIDAMENTE OK.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM

Manuales de Taller de Motos
Comparte información mecánica sobre motos en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre motos, tanto manuales de taller como información...
alberto agradeció a aldo flores ramirez de Manual de servicio de nissan atlas con motor fd42 de tema
2 días
alberto agradeció a Jorge Luis Espino Cruz de Manual de servicio de nissan atlas con motor fd42 de tema
2 días
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-