Buscar en MDM

Boletín

Problema VW Golf GL

Más
13 años 9 meses antes #25132 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: Problema VW Golf GL
creo que ha lo que se refiere mauro es a reprogramar la mariposa cerrando y abriendo el contacto, quisas a eso le llama a mano, sin el uso del scanner. de todas formas no peleen y traten de tener la mente abierta a nuevas formas de hacer cosas algunas funcionas y otras no, pero para eso estamos nosotros para determinar cual es verdad y cuales estan herradas.suerte y saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #25137 por manual-mecanica
Te comento que no dije a mano, sino que dije manualmente sin necesidad de usar el scanner, creo que deberías leer mejor antes de ser tan hostil.
Trabajo en un taller, soy estudiante de una carrera automotriz (ningun curso) y pase por varias facultades. También tengo titulo de Técnico mecánico en maquinas herramientas y automatización, con conocimientos en electrónica.

El otro día le hice una adaptacion del cuerpo mariposa al Fiat Palio 1.3 Mpi de mi mamá y se lo hice manualmente porque el scanner no me reconocia la ECU. Y lo hice de la siguiente manera:
1) Lleve el auto en 2da marcha a 1000 rpm, luego lo acelere hasta las 4000rpm y ahi corte la aceleracion. (sin frenar, solo que cayeran las vueltas)
2)Repetí el paso "1" 3 veces mas.
A esto le llamo hacer la adaptación manualmente.
Si te molesta que responda aquí, avisame. Creo que lo que falta en este país es el respeto, el trabajo en grupo y el escuchar a otra persona.
Un poquito mas de respeto por favor y ser mas agradecido.
En todo caso si ves que puse una cosa totalmente fuera de lugar, me explicas bien tu problema, de pronto pueda ayudarte.
Vine para ayudar, no para confundir.
Saludos y disculpame si hice perder tu tiempo.

Más
13 años 9 meses antes #25147 por manual-mecanica
No fue mi intencion faltarte el repeto, si estoy intentando corregirte es que trato de ayudarte a mejorar y evitar que los demas aprendan de un concepto erroneo como dije, perdon pero no se en donde esta la diferencia entre manual y a mano,pero no importa esto, yo no entre para restar sino a sumar, y para el que quiere aprender algo no es bueno que lo haga desde un concepto equivocado,
en este tema se esta tratando el problema de un VW Golf 2.0 con cuerpo de mariposa motorizado( nº de parte 06A133062) y no de un Fiat MPI 1.3 con cuerpo de mariposa mecanica con TPS Y motor paso a paso(MAGNETTI MARELLI SXBF0502) que se puede reiniciar sin escaner al igual por ejemplo que los peugeot 405 SRI/GR años 91/98 por tener el mismo sistema de control de marcha lenta.Jamas te diria que me molesta tu participacion en este foro, ahi si me equibocaria yo, tienes el mismo derecho que todos a participar, si trabajas en un taller consulta si el cuerpo BOSCH que aqui se trata se reprograma manualmente que en ese caso tiro a la basura todos mis equipos de diagnosis; lo mejor de esto es que estes capacitandote pero deberias ser menos suceptible cuando te corrigen con fundamento, de verdad que fue con onda, saludos.

Más
13 años 9 meses antes #25148 por manual-mecanica

kikemec escribió: creo que ha lo que se refiere mauro es a reprogramar la mariposa cerrando y abriendo el contacto, quisas a eso le llama a mano, sin el uso del scanner. de todas formas no peleen y traten de tener la mente abierta a nuevas formas de hacer cosas algunas funcionas y otras no, pero para eso estamos nosotros para determinar cual es verdad y cuales estan herradas.suerte y saludos

hola, mi correccion no reviste en absoluto un animo de pelea, creo que hubo un poco de suceptibilidad por parte de mauro, pero esta bien, no crei que le doliera decirle que estaba dando datos errados, se lo que estoy diciendo sobre el tema y solo quise evitar que el usuario que pidio ayuda no le compliquen mas el problema con procedimientos inadecuados y vos como moderador sabras que en injeccion o cualquier sistema de control electronico computarizado si se toca mal se rompe peor, hay que tener cuidado con esto, gracias.

Más
13 años 9 meses antes #25150 por manual-mecanica
Saludos amigos, de verdad les agradesco sus valiozas aportaciones, lamentablemente hoy no le hice nada al vehiculo por el exceso de trabajo que tuve en otros vehiculos y ya no me dio tiempo de buscar el cuerpo de aceleración, ahora bien me gustaria saber si alguno de ustedes tendra el diagrama electrico del cuerpo de acelerador y el pedal porque quiero checar como estan llegando las señales al arnes de estas, tanto tierras como voltajes en cada pines. no tengo idea si pueda dejar mi correo electronico para que me los pudieran proporcionar, de antemano gracias.