A mi me parece que es un problema o con la puesta a punto, o con la regulación de válvulas, pero es un poco complicado ese tema que te esta sucediendo ya que el fallo es un poco difícil de encontrar, a mi sucedió en un fiat fiorino y era por la regulación de válvulas, y en otro caso similar con humo negro y todo, pero en renault twingo era la puesta a punto o calada de distribución, cuando es mucho el humo y trasciende a combustible es como difícil que sean los sensores pero siempre es bueno correr un scanner para descartar, porque también me paso con un fiat punto y el problema era el inyector central que no sellaba, es decir no tenia estanqueidad, has una prueba sencilla primero para descartar un par de cosas, saca la tapa del filtro y abre el contacto no debería pasar combustible a la garganta hasta que des arranque si lo hace checas el sello del inyector, podría ser así de fácil. Suerte y coméntanos. Si después de que pruebes todo nada funciona ponle un carburador mecánico de peugeot jajaja a nada amigo.