- Gracias recibidas: 2
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
golf IV
- sixto ing
-
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Si la primera prueba que se hace si aun no has bajado la cámara es ver si en la mañana o cuando el motor este bien frio puedes ver si salen burbujas por de aire por el radiador (tiene que estar bien lleno de fluido ya sea agua o refrigerante) esto es signo que hay fuga de gases por los cilindros y es signo que hay la empacadura rota, o cámara doblada.
Ahora si la cámara ya está afuera hay una forman técnica de verificarlo.
Lo ideal es si se cuenta con una regla de precisión (seria cuestión de buscar una rectificadora que la tuviese ya que no es una herramienta común. Ojo no quiero generalizar pero en las que yo pregunte ninguna las tenia y eso me dio a que pensar) en fin si cuentas con la regla se coloca la regla en diagonal desde la esquina superior izquierda de la cámara a la esquina inferior derecha y con un calibrador de hojas se intenta medir la holgura mayor entre la cámara y la regla, la cual no debe ser mayor a 0.1 mm si es mayor hay que rectificar, luego se repite el procedimiento ahora desde la esquina inferior izquierda a la esquina superior derecha (en cruz) (ojo este procedimiento es para motores en general lo ideal sería buscar el manual del fabricante y el indicaría cual sería la medida exacta, esto es en caso de no contar con el manual).
Si dado el caso no se consigue la regla se puede usa un vidrio preferiblemente mayor a 1cm de espesor pero se intentaría pasar el calibrador de hojas, por el centro de la cámara y no debe ser mayor a 0.2 mm.
Bueno espero haberte ayudado si la explicación no fue clara por favor dímelo, estoy a tu orden.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Davalos2
-
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
- Gracias recibidas: 4
primero hubiquemonos en el motor , lo primero que debes revisar es el intercambiador de calor que tiene el motor encima del filtro de aceite y si esto no es , que la mejor forma de verificarlo es quitandole las mangueras de agua que entran en el y uniendolas para que todo pueda seguir funcionando y despues poner el motor en marcha y verificar que por los conductos de agua que hay en el intercambiador no sale aceite ,para eso tienes que poner el motor en marcha por un buen rato, lo otro que te queda es la junta de culata que en ocaciones se fisura del conducto de aceite hacia el agua y como la precion en el aceite es mayor el flujo es del aceite al agua y no hay agua en el aceite .
- podasetos71
-
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
- Gracias recibidas: 11
Esto te hace que regrese el aceite a la botella de expansión, pero yá en poca cantidad.
Otra cuestión es la del consumo de agua, el tapón de la botella tiene un anillo de goma que hace el cierre, pero en contacto con el aceite se queda hecho chicle y cuando sube la presión deja salir agua, eso contando con que no consumiera antes agua, porque entonces es la junta de culata al 100%.
Yá comentaras por donde salen los tiros.
- poncho38
-
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
- Gracias recibidas: 1
Estamos en contacto, cualquier cosa que necesiten, vale!!
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
Buenas días, saludos a todos, escribo por aquí solicitando su ayuda, resulta que les estoy realizando un mantenimiento a la transmisión de mi cavalier 1998 sedan, la caja en cuestión es una 4t40e, para ello me estoy apoyando en un manual que descargue, pero creo que dicho manual es de 1995, sin embargo cuando llegue al cuerpo de válvulas para realizarle limpieza e inspección, me consigo con que la imagen que muestra el manual del cuerpo de válvulas tiene un resorte en una válvula de los acumuladores que mi caja no tiene, mi pregunta es , será que el modelo de mi carro no usa dicho resorte, si me pueden orientar es este caso se los agradezco. ahí estoy adjuntando una imagen
Leer Más...

Manuales de Taller de Coches
Comparte información mecánica sobre coches en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre coches, tanto manuales de taller como...

Manuales de Taller de Motos
Comparte información mecánica sobre motos en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre motos, tanto manuales de taller como información...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca