*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Problema con bateria en VW Caravelle 2005

Más
14 años 2 meses antes #19530 por Simbaye
Buenos dias:

Daros la enhorabuena por vuestro foro. Mi problema es que tengo una volkswaqen Caravelle t5 del 2005, y si la dejo una semana o algo menos parada, la bateria se me viene a bajo. Hace un año cambie la bateria, porque la anterior se rompió. Y fue cuando detecte el problema de las perdidas.
Por ello ahora desconecto el cable de masa, cada vez que la dejo en el parking. Cuando la desconecto, la bateria funciona perfectamente al conectarla de nuevo, por lo que la bateria por si sola no pierde.
Cuando conecto el cable de masa, se nota un chisporroteo bastante llamativo. ¿Que puedo hacer para encontrar la fuga...?

En el ultimo viaje que realicé, hace una semana, me salio por unos pocos segundos, el mensaje ALTERNADOR-TALLER. Pero esta desapareció. No se quedo el piloto de bateria que se deberia quedar para marcar la averia.

No entiendo mucho de mecanica, pero si tengo nociones de electricidad. Y no se por donde puedo empezar a mirar ni que piezas. Tambien me gustaria saber mas o menos donde se encuentra el alternador.

Muchas gracias.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #19535 por podasetos71
Respuesta de podasetos71 sobre el tema Problema con bateria en VW Caravelle 2005
Buenas Diego. Yo comenzaría por el alternador, que suele dar ese sintoma cuando se estropea la placa de diodos. Puedes probar a desconectar el positivo del alternador (clable gordo) y despues conectar la batería, para ver si el chispazo que mete es muy inferior. De ser así la avería está en el alternador.
PD: Cuando trastees los cables, siempre la batería desconectada.
Que tengas suerte...

Más
14 años 2 meses antes #19567 por Simbaye
Respuesta de Simbaye sobre el tema Problema con bateria en VW Caravelle 2005
Muchas gracias, intentare hacerlo y te comento...

Más
14 años 2 meses antes #19568 por Simbaye
Respuesta de Simbaye sobre el tema Problema con bateria en VW Caravelle 2005
Lo que sería... es quitar tanto terminal postivo y negativo de la bateria, supongo que uno de los cables que llega al postivo de la bateria ¿será del alternador no? lo retiro del terminal (sii puedo) y vuelvo a conectar la bateria, ¿cierto? Si ya no chisporrotea tanto... es que es eso, ¿no?. ¿Y cual seria la solucion?

Muchisimas gracias de nuevo.

Más
14 años 2 meses antes #19571 por eldevictrus
Respuesta de eldevictrus sobre el tema Problema con bateria en VW Caravelle 2005
Hola, para detectar la perdida puedes quitar el borne positivo de la bateria. y entre el borne de la bateria y el terminal positivo conectar un amperimetro en serie. Cuando veas la perdida que tienes vas quitando fusibles hasta que el amperimetro quede a 0. De esta manera ves el circuito que produce el consumo y verificas su buen funcionamiento. Espero que te sirva de ayuda.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Buenas días, saludos a todos, escribo por aquí solicitando su ayuda, resulta que les estoy realizando un mantenimiento a la transmisión de mi cavalier 1998 sedan, la caja en cuestión es una 4t40e, para ello me estoy apoyando en un manual que descargue, pero creo que dicho manual es de 1995, sin embargo cuando llegue al cuerpo de válvulas para realizarle limpieza e inspección, me consigo con que la imagen que muestra el manual del cuerpo de válvulas tiene un resorte en una válvula de los acumuladores que mi caja no tiene, mi pregunta es , será que el modelo de mi carro no usa dicho resorte, si me pueden orientar es este caso se los agradezco. ahí estoy adjuntando una imagen

Leer Más...

gines y 21309 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 19 horas 59 minutos
lagartobik y 9920 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 semanas