*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

se puede eliminar valvula EGR

Más
14 años 2 meses antes #19479 por lavandera
Respuesta de lavandera sobre el tema se puede eliminar valvula EGR
Por lo que tengo entendido, y segun el funcionamiento de mi coche, la válvual egr solo se abre o cierra, pero la centralita controla los gases que ha de recircular con una mariposa que lleva en el múltiple de admisión controlada por un motor paso a paso, pero la centralita calcula la cantidad de "humo" que traga el motor porque cuando la válvula se abre y la mariposa se cierra, hay un vacio que obliga a entrar humo. Pero, como la centralita como no es tonta sabe que cuanto mas humo entra, menos aire entra, y como el caudalimetro mide la cantidad de aire admitida si solo tapas la tobera el humo, la valvula abre, entra la misma cantidad de aire porque el humo ta tapao y ahí tenemos el dichoso fallo electrico. Pero la centralita no es tan lista para saber si a traves de la egr pasa humo o aire, ahí entra la astucia, hay que tapar el humo y dejar que cuando la egr abra entre aire limpio. Para ello hice una pieza de aluminio que deja chupar aire fresco, que para ser bien hay que cogerlo despues del filtro del aire, pero antes del caudalimetro, para que este no lo mida. A mi solo me sale error si boy cuesta abajo en una marcha corta y alto de vueltas, por eso deduzco que esta entrando poco audal de aire a través de la egr. Cuando lo evolucione un poco mas ya os cuento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #19497 por locogsxr600
Respuesta de locogsxr600 sobre el tema se puede eliminar valvula EGR
Lavandera muchas gracias por la información y explicación.

haber si puedo poner una info después por aqui, lo malo que es muy larga la info, jeje

un saludoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Buenas días, saludos a todos, escribo por aquí solicitando su ayuda, resulta que les estoy realizando un mantenimiento a la transmisión de mi cavalier 1998 sedan, la caja en cuestión es una 4t40e, para ello me estoy apoyando en un manual que descargue, pero creo que dicho manual es de 1995, sin embargo cuando llegue al cuerpo de válvulas para realizarle limpieza e inspección, me consigo con que la imagen que muestra el manual del cuerpo de válvulas tiene un resorte en una válvula de los acumuladores que mi caja no tiene, mi pregunta es , será que el modelo de mi carro no usa dicho resorte, si me pueden orientar es este caso se los agradezco. ahí estoy adjuntando una imagen

Leer Más...

gines y 21309 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 20 horas 59 minutos
lagartobik y 9920 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 semanas