- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Fisura en Monoblock Altima,ayuda!!!
- KANKUN69
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 5 meses antes #17851
por KANKUN69
Fisura en Monoblock Altima,ayuda!!! Publicado por KANKUN69
Un saludo al foro,y en verdad agradeceré su respuesta. Un pekeño descuido me llevó a algo mayusculo.Por no echarle agua al radiador mi auto tuvo un calentón.Ese calentón me daño el radiador dejandole una gran fuga y lo tuve que cambiar. El problema no terminó ahi pues al encender el auto y andarlo un par de dias comenzó a echar humbo blanco por el escape. El calentón dañó las juntas del motor y filtraba anticongelante, se lo dejé al mecanico e hizo todo el trabajo pertinente para que el auto quedara bien. Pasó un mes exactamente y una tarde de un instante a otro comenzó a sacar mucho humo blanco por el escape. Se lo llevé al mecanico en grua, y al revisarlo me comentó que su compostura no se relacionaba con mi nuevo problema, ahora el asunto me comentó que se trata de una fisura en el monoblock causada por el calentamiento que anteriormente tuvo. Me dice que le aplicará "MetalSeal" y que el confia mucho en que ese liquido sellará la fisura que tiene el motor. La verdad es que ya no se ni que pensar, les pido de favor que me asistan recomendandome una "solucion" lo mas economica posible para poder hacer rodar mi auto y así tener la oportunidad de venderlo. Comienzo a pensar que mi mecanico no hizo bien el primer trabajo y eso me está causando problemas grandes ahorita. Que opinan?? GRACIAS!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Jal
-
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 19
14 años 5 meses antes #17853
por Jal
Respuesta de Jal sobre el tema Fisura en Monoblock Altima,ayuda!!!
Hola kankun,si la fisura no afecta ninguna vena de lubricacion te aconsejo que lo hagas soldar en frio,con las tecnicas que hay hoy en dia queda perfecto,logicamenta primero hay que ubicar y estar seguro del lugar de la fisura,cuentanos como te va,saludos.

- ma458a
-
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
14 años 5 meses antes #17856
por ma458a
Respuesta de ma458a sobre el tema Fisura en Monoblock Altima,ayuda!!!
Hola, respecto al tema del monoblok es un asunto muy delicado ya que si haces que te sellen el monoblok en frío, puede darse el caso que el sellado obstruya algún conducto de refrigeración o de engrase provocano la rotura definiva del motor, por otro lado esta el asunto de saber dónde exactamente esta la fisura, esto es complicado de determinar, si el mecánico diese con la fisura en el punto exacto no tendría porque haber ningún problema. Esta opción es en comparación con otras es la mas económica.
Una opción un poco mas efectiva es realizar una soldadura en frío de la fisura, es un proceso mas complejo que el sellado pero a largo plazo mas efectivo y fiable el problema como en el anterior caso es la de encontrar la fisura, de todos modos si decides realizar el sellado o la soldadura debes saber que tu motor ya no volverá a ser igual que antes del percance puede que aguante menos en su vuda útil de lo esperado. La solución mas efectiva paro a la vez la mas cara es la de la sustitución del motor.Un saludo y cuentame que tal te a ido.
Una opción un poco mas efectiva es realizar una soldadura en frío de la fisura, es un proceso mas complejo que el sellado pero a largo plazo mas efectivo y fiable el problema como en el anterior caso es la de encontrar la fisura, de todos modos si decides realizar el sellado o la soldadura debes saber que tu motor ya no volverá a ser igual que antes del percance puede que aguante menos en su vuda útil de lo esperado. La solución mas efectiva paro a la vez la mas cara es la de la sustitución del motor.Un saludo y cuentame que tal te a ido.

- kikemec
-
- Fuera de línea
- Moderator
-
- smap
Menos
Más
- Gracias recibidas: 242
14 años 5 meses antes #17866
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Fisura en Monoblock Altima,ayuda!!!
en realidad ma458a tiene rason, la solucion es el cambio del monoblock no del motor entero, pero puedes provar con cristal liquido o otro tipo de sellador de bloques y probar a ver que pasa, yo lo hice con un vehiculo y este circulo por dos años de forma normal, y luego fue vendido.
- kikemec
-
- Fuera de línea
- Moderator
-
- smap
Menos
Más
- Gracias recibidas: 242
14 años 5 meses antes #17867
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Fisura en Monoblock Altima,ayuda!!!
ha se me olvidaba hojo con respecto a los trabajos de los mecanicos, deben saver y recordar que somos humanos y cometemos herrores, pero nosotros nos giamos por la logica si cada ves que llega un auto recalentado al taller en ves de hacer la culata, ajustaramos los motores y realisaramos pruebas hidraulicas tanto en la culata como en el block, les costaria mucho pero mucho mas costoso, y no querrian reparar nada, aparte que es poco provable que los vehiculos tuersan el block en los calentones y las micro fisuras, si pudieran verlas ustedes los clientes se darian cuenta de que son casi imposibles de detectar, asi es que porfavor cuiden un poco ese tipo de comentarios, saludos y suerte un abrazo y prueba lo que te mencione.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM

Manuales de Taller de Coches
Comparte información mecánica sobre coches en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre coches, tanto manuales de taller como...

Manuales de Taller de Motos
Comparte información mecánica sobre motos en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre motos, tanto manuales de taller como información...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca