yo tuve el mismo caso, incluso el vehiculo me lo vendieron con ese problema, le cambie el sensor de temperatura, los relay, incluso cuando me vendieron el vehiculo, le habian extraido el cable que manda la señal de un ventilador de la caja de fusibles para hacer una conexion directa...la solucion a mi problema fue cambiar los motores de los ventiladores, pues lo que sucedia es que se calentaban y se paraban. al cambiar los ventiladores se solucionó el problema.
segun mi criterio personal es que en la primera velocidad los ventiladores estan en conexion serie, esto hace que trabajen a un bajo voltaje que con el tiempo puede dañarlos,
cuando se calienta mas el motor de combustion, un relay conecta los ventiladores en paralelo (revisé el diagrama electrico de un manual)
sinceramente en mi caso, reconfiguré el sistema para que entre un ventilador a toda su capacidad y cuando se calienta mas el vehiculo, entre el otro ventilador a toda su capacidad, llevo dos años sin problemas, en donde vivo en mayo hay temperaturas de hasta 47 grados centigrados a 70% de humedad relativa, y puedo estar en un embotellamiento sin problemas.