Buscar en MDM

Boletín

chevrolet optra me tiene loco

Más
13 años 8 meses antes #27139 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: chevrolet optra me tiene loco
Buen día, tu problema se resume en que el tiempo está variado uno o dos dientes, por tal motivo no hay vacío cuando el vehículo está frío, esto mejora cuando el vehículo adquiere una temperatura superior a los 67 grados, pero al estar variado no tiene el rendimiento optimo y por ende produce esas explosiones. Me gustaría saber el modelo del carro y el número de motor para poderte enviar un diagrama del tiempo de tu vehículo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #27152 por manual-mecanica
Revisa tu TPS, es de 3 cables, uno debe de ser tierra, señal y voltaje, revisa que el TPS este trabajando correctemente con un multimetro, revisa la resistencia el y voltaje, busca por ahi unos videos en el youtube, entonctraras como revisarlo por ahi a de andar tu problema.

Más
13 años 8 meses antes #27159 por manual-mecanica
muchas gracias a todos los amigos que me han ayudado con sus opiniones, paso a contarles a que conclusion llegamos hoy: con el motor frio lo pusimos en marcha arranca pero no acelerado como si ya estuviera a temperatura normal 800 rpm, lo acelere y no reacciona bien practicamente no acelera y produce petardeos, desconecte el ECT (sensor de temperatura del refrigerante ) y el motor no tuvo ninguna variacion osea nunca encendieron los electroventiladores por desconectar el sensor, generalmente despues de unos segundos en otros vehiculos arrancan los ventiladores al desconectar el sensor, despues de 5 minutos con el scanner puesto verifique los datos del motor y al desconectar nuevamente el sensor de temperatura, la temperatura bajo de 65° a 30° y esa temperatura seguia subiendo 31,32,33...40°... ¿ de donde toma esos datos la ECU ? la presion barometrica esta en la mitad del valor que marcan los demas vehiculos desconectando el MAP SIGUE MOSTRANDO VALORES EN EL SCANNER CON MUY POCA VARIACION EL CHECK SE PRENDE pero igual muestra valores representados en el scanner, con el map desconectado chequie los voltages y NO TIENE los 5voltios, solo tiene la masa y el CKP es de efecto hall y aveces le llega el voltage de 5 volt, el CMP esta bien con todos los valores, LOS CABLES LOS COMPROBE hasta el conector de la ECU y no estan cortados "TIENEN BUENA CONTINUIDAD", el TPS incluye el motor de marha minima y esta ok, revise todas las masas volvi a revisar la correa de ditribucion todo esta OK ( LOS PIÑONES, LAS CHAVETAS, LA MARCA QUE MUETRA EL EJE DE LEVAS ESCAPE Y ADMISION estan bien, no e podido ver la presion de la bomba de combustible porque el manometro que esta nuevo parece que esta defectuoso porque la aguja se va hasta el final en cualquier vehiculo, consultando con un tecnico electronico que se dedica a reparar ECU dice que es la ECU la que esta defectuosa. igual me gustaria que pudieran opinar acerca de lo que ustedes piensan del tema

Más
13 años 8 meses antes #27163 por manual-mecanica
hola gpelaez gracias por tu comentario, ya revise la correa pero quizas tengas razon al moverle uno o dos dientes el vehiculo es un chevrolet optra 1.6 ls 2004 motor dohc 16 valvulas el numero de motor no lo tengo hasta el lunes

Más
13 años 8 meses antes #27169 por manual-mecanica
Lo unico que he visto que produce este tipo de falla es la presion de combustible y ademas te da el codigo P0171 si no me equivoco se refiere a mezcla pobre o dice sistem too lean y lo mas seguro es que la presion este baja. pero me inquieta que dices que no tiene 5v este voltage ede referencia es el mismo en el MAP, el TPS y coolant sensor si en ninguno de estos sensores te da el voltage de referencia tienes problema con la ECU yo hace poco tube un problema similar con un daewoo espero es el mismo motor pero no tiene sensor de eje de levas y arrancaba pero no aceleraba y tenia problema con los 5v un condensador de la ecu que va a la salida de 5v estaba a tierra, no en corto pero tenia 360 hom. No digo que este sea tu problema pero no esta demas recomendarte que revises este voltage que a mi me es muy necesario para ver si una ECU trabaja bien o no.