*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

el chip tuning es MALO para el motor????????????

  • cristian_riccio
  • Avatar de cristian_riccio Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
14 años 3 meses antes #10773 por cristian_riccio
el chip tuning es MALO para el motor???????????? Publicado por cristian_riccio
hola, estuve averiguando de colocarle el chip tuning a mi auto peugeot 306 XR 1.8 16V modelo 99, y todo el mundo dice que es bueno colocarle a cualqueir auto (con inyeccion electronica, o sea que posea la computadora de a bordo) el chip. y busque por todos lados, y dice que aumenta en una auto el 12 % de potencia en cada marcha y en autos con turbo hasta el 24 %, y que reduce el consumo, y que contamina menos, eso esta bien, pero averigue a traves de un amigo mecanico que, si, se consigue todo eso, pero que es malo, ya que al ponerle el chip, este hace que le llegue menos combustible, (es por eso que gasta menos) y aumenta la entrada de aire, es por eso que se obtiene mayor potencia, pero lo que no te dice nadie, es que en los motores el combustible sirve tambien para refriguerar la cabeza de los pistones, y si le sacas el combustible, logras que se refrigueren menos, y otra cosa, el motor viene de fabrica con esa potencia, (pensemos un momento que el motor es una bomba que esta diseñada para explotar con una fuerza de 100, por decirlo, y si nosotros la tuniamos a esta bomba y la hacemos detonar con una fuerza de 120, el cual no esta diseñada, conseguimos que se rompa mas rapido), bueno yendo al grano, no se muy bien como es todo esto, solo que averiguando por todos lados, sicen que es bueno (quizas por que te lo quieren vender a toda costa) pero nadie te dice esto, espero que alguien me pueda ayudar a entender esto. y que me aconcegen si lo coloco o no, desde ya muchas gracias, y si lo que dije esta mal, disculpen, soy electronico, no mecanico, y si alguien sabe bien me lo explica, salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #10833 por Jueja
Respuesta de Jueja sobre el tema el chip tuning es MALO para el motor????????????
Aqui te dejo la respuesta del otro post:

Mira, en todos los carros ¨modernos¨los motores se controlan atraves de Ecu o computadora,tambien llamado centralita.Todos los parametros relevantes como tiempo/cantidad de inyección, punto de encendido, pressión del turbo, regulación lambda etc se observa y corige por medio de un software dentro de un procesador quien garantiza el cumplimento de los requesitos del regimen del motor. Este software desarolla el fabricante para cada tipo de motor individualmente. Al fabricante en primer plano le importa crear un software que incluye la simulación de un numero maximo de situaciones y circunstancias de manejo. Eso quiere decir factores y condiciones cambiantes como calidad de la gasolina, impactos del tiempo, altidudes diferentes, normas especificas sobre emissiones en diferentes paises y mas cosas así. Entonces el fabricante ahi se encuentra frente a una situación dificil, donde tiene que buscar un compromiso para incluir a todos y cada uno de esos estos factores (en su software).Aun mas se dificulta la tarea tomando encuenta hábitos diferentes de manejo, con un estilo deportivo por ejemplo aun tiene que cumplir con leyes ambientales, pero tambien debe garantizar que un turista en el extranjero con gasolina de peor calidad puede seguir su camino jalando un remolque por montañas.
Consideraciones mercantiles y calculos econimcos tambien estan presentes en el desarollo del software y provoca ( en conjuntocon otros factores) que motores de serie (masiva) presentan una gran variedad (tolerancia) con respecto a su potencia y fuerza.Para equilibrar estas tolerancias el programador de software para la serie incluye algunas limitaciones, que resulta en que todos los motores brindan (casi) la misma potencia y el mismo torque. el torque por ejemplo en lo general es contolado por la ECU, por conveniencia.
De todo lo mencionado anteriormente resulta que los softwares para la computadora de serie realmente solo son un compromiso. Aqu en México la Volkswagen produce unidades del mismo modelo que o caminan aqui en el tropico o se van hasta Alaska, todo con el mismo programita.

Aqui es donde empieza el trabajo del chiptuner:El modifica, adapta y cambia el software de una manera específica con respeto a las condiciones reales enque se encuentra un vehiculo, respetando tolerancias, pero en una manera mas individual. Sí es muy importante que se sigue respetando todas las funciones de protección como el anti cascabeleo por ejemplo.
La adaptación especifica de las mapas asi como el desbloque de limites de torque y velocidades resulta en mas potencia y reuce al mismo tiempo el consumo (ligeramente).

Por lo explicado es obvio que un chiptuning no pone en peligro el motor u otros componentes de una manera insensata. Hecho es que gentecon un carro de mayor potencia esta tambien usan y a veces abusan, lo que si puede resultar en desgaste mayor y en descomposición prematura.

Por eso es muy importante de que el tuner realmente sepa lo que hace. esto probablemente es lo mas dificil encontrar a una empresa o persona profesional y seria. Estas tambien te van a dar una garantia sobre su modificacion, que en lo general debe incluir motor, tren otoriz, turbo, centralita.
Por fin, yo en lo personal no recomiendo el chiptuning para carros atmosféricamente aspirados. Com promedio solo se puede espera un 7% mas de potencia y esto no vale la pena segunmi punto de vista. Pero cada quien su gusto.

Espero que te sirve para algo esta respuesta, Saludos, Jueja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • spawntxiki
  • Avatar de spawntxiki
  • Invitado
  • Invitado
13 años 9 meses antes #13977 por spawntxiki
Respuesta de spawntxiki sobre el tema el chip tuning es MALO para el motor????????????
A las buenas!

Yo también me estoy planteando el chipear mi vetusto Stilo 1.6 con sus 200000 km. A estas alturas ya me da un poco igual si peta, pero he de reconocer que aún va como la seda y se agarra en curva como una garrapata, así que no me termino de decidir.

Como comenta Jueja, lo más difícil es encontrar algún taller de confianza, porque una cosa que doy por hecho, y espero que esto te ayude, es que los motores hoy en día estarán fabricados con una tolerancia que soporte la potencia extra que le daría el chip.

Pero, es cierto que la mejora de potencia es muy reducida.

Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".