*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

PERDIDA DE FUERZA DEL MOTOR

  • eblancoeb
  • Avatar de eblancoeb Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
14 años 6 meses antes #9896 por eblancoeb
Respuesta de eblancoeb sobre el tema PERDIDA DE FUERZA DEL MOTOR
Ok.. Quisiera preguntarte si las bobinas se pueden intercambiar, es decir, puedo utilizar la bobina que funciona en 1-4 y colocarla en 2-3 ?

Cuando se desconecta los cables de bujia, cerca de la misma se escucha el arco electrico que emite la bobina, no se es esto es suficiente para saber que la bobina esta buena??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #9897 por torino
Respuesta de torino sobre el tema PERDIDA DE FUERZA DEL MOTOR
Deberias poder cambiarlas, pero siempre no solo cambiando los cables a las bujias si no tambien los cables que vienen de la central a la bobina, todo esto si tienes dos bobinas independientes.
si es un modulo donde en su interior tiene dos bibinas no vas a poder intercambiar solo los cables porque posee un solo conector de entrada a la bobina, no se si me explico.
Te adjunto un esquema donde aparecen las bobinas dichas.
La prueba de chispa la hiciste cuando el motor fallaba o en marcha normal?
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • eblancoeb
  • Avatar de eblancoeb Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
14 años 6 meses antes #9900 por eblancoeb
Respuesta de eblancoeb sobre el tema PERDIDA DE FUERZA DEL MOTOR
Las bobinas son independientes, una tiene los cables de bujias para los pistones 1-4 y la otra bobina tiene los cables de bujias para los pistones 2-3.

Recien acabo de realizar la prueba intercambiando las bobinas me doy cuenta de los siguiente:
1.- Al desconectar los cables de bujias de pistones 1-4 el motor se apaga.
2.- Al desconectar los cables de bujia del piston 2 se nota cambio en la marcha del motor pero no se
apaga.
3.- Cuando se desconecta el cable de bujia del piston 3 no hay cambios en marcha del motor.

4.- En todos los casos anteriores, al desconectar el cable a nivel de la bujia, se escuchan los archos electricos emitidos por la bobina.

5.- Se intercambiaron los inyectores y la bujias del piston 4 con el 3. para descartar estos elementos. los resultados son los mismos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #9905 por torino
Respuesta de torino sobre el tema PERDIDA DE FUERZA DEL MOTOR
La verdad que esta complicado, una cosa mas, cuando cambias las bobinas cambias los cables tambien verdad? probaste que no fallen los cables bobina-bujía no?
Por lo visto la falla esta en el cilindro 3, no solo escuchando el salto de chispa sobre la bujía podemos estar seguros que funciona bien la bobina y la bujía, yo sacaría la bujia y colocandola masa su rosca se puede ver la chispa que genera en el electrodo, cuidado con los golpes de tensión!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #9909 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema PERDIDA DE FUERZA DEL MOTOR
mira la mejor forma para solucionar tu caso es la siguente, desconecta el cable dos y pon una bujia o destornillador y fijate en la chispa, luego lo mismo con el tres, si salta chispa entonces descartas la bobina y el cable, en este caso cambia las bujias y prueba de nuevo, si no quieres comprarlas basta con cambiarlas de ubicaciony realizas la prueba que ya estavas realizando, pero por lo que dices yo creo que solo son bujias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Marcos Lino y 21245 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 19 horas 51 minutos

Necesito el manual de taller de una mh ranger 125, alguien lo tiene?

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".