*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Casi me mato

  • Michel
  • Avatar de Michel Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
17 años 6 meses antes #782 por Michel
Casi me mato Publicado por Michel
Hola. He heredado una honda 250 CB fifty y he tratado de cambiarle el aceite porque me indicaba que lo tenía muy bajo. Al tratar de eliminar el aceite residual que quedaba en el motor he quitado un tapón pequeño con una arandela de acero del que han salido un pequeño chorrito de algo que no parecía aceite. Como inicialmente pensé que sí que era el aceite viejo y que realmente tenía poco lo rellene con aceite cepsa de cuatro tiempos.

El problema viene que cuando arranco la moto y me voy a probarla, por un tercer tubito cercano a los anteriores y que no se de que diantres es, se me escapa gran cantidad del aceite que había puesto, lo piso con la rueda trasera en una rotonda y ...

¿Qué he hecho realmente? ¿Qué debo hacer? Encuentro que a partir de ese momento el cambio de marchas me va muy duro al intentar poner el punto muerto con la moto en parado. ¿Donde está el puta tapón que se supone que por él debería vaciarse el aceite?. ¿Donde está el puta tapón por el que debería rellenar lo que supongo que es algún líquido para la caja de cambios y que intuyo que fué el que vacié creyendo que era el aceite? ¿Qué hago para que no salga aceite por el tubo pequeñito cercano a ellos?


Agradezco vuestra ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • dance
  • Avatar de dance
  • Invitado
  • Invitado
17 años 4 meses antes #882 por dance
Respuesta de dance sobre el tema Casi me mato
En la próxima actualización de la página subiré el manual de propietario de tu moto, en el se explica como realizar correctamente el cambio de aceite

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 meses antes #972 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Casi me mato
Ayyyyy alma de cántaro, quien te iba a decir a tí que cambiar un aceite iba a ser tan jodido...

Lo más probable sea que el tercer tubo sea el respiradero del cárter del motor, y que por haberlo llenado en exceso, al inclinar la moto haya vomitado literalmente un "chorrete loco de aceite".

El otro tapón es el de vaciado de valvulina de la moto y por eso va tan duro el cambio y el embrague.

De todas formas, yo soy mecánico pero de coches y maquinaria de Obras Públicas pero de motos... me pillas en gallumbos.

Normalmente, en las motos gordas actuales de carretera, el aceite de motor está compartido con el del cambio y el embrague así que tienen la ventaja de que se cambia todo y de tener filtro de aceite también para las virutas metálicas del cambio lo que les alarga consideráblemente la vida.

Pero como ya te he dicho que de motos... Offs pues no puedo decirte dónde coños están los tapones para el llenado, vaciado y puesta a nivel del cambio, los motores, normalmente suelen tener un tapón con un ojo de buey en el costado, que al poner la moto derecha (subirse en ella, el aceite tiene que llenarlos hasta la mitad.

En caso de no tener el ojo de buey, el nivel será llenar hasta que se salga por el tapón con la moto derecha, es decir, contigo encima y los dos pies apoyados en el suelo.

Espero haberte servido de ayuda y ojalá que no te haya pasado nada ni a la moto ni a tí que es lo que importa ok?.

Recibe un cordial saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • traller
  • Avatar de traller
  • Invitado
  • Invitado
17 años 2 meses antes #1091 por traller
Respuesta de traller sobre el tema Casi me mato
k buena megabit JAJAJAJA

valla fitipaldi de los aceites tenemos jajajaja

Por favor un pokito de seriedad, los k trabajamos en esto podemos sufrir de risas cronicas de inagotable rigor.

jajaja

P.D. haz unos pequeños ahorros he intenta llevar la moto a k le hagan una revision de los aceites y demas y ya que estas que te miren las pastillas de freno no valla a ser que luego escuches un ruidito no se cual cuando freno jajajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

lucio y 21247 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches ayer
Angel y 9884 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 3 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".