- Gracias recibidas: 242
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
chevrolet corsa, se para
- kikemec
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderator
-
- smap
Menos
Más
16 años 5 meses antes #5699
por kikemec
chevrolet corsa, se para Publicado por kikemec
hola foristas creo que lo que voy a preguntar, ya se lo han preguntado pero respecto a otros modelos, tengo un corsa año 94, que se para cuando va andando y al cabo de unos 15 minutos de espera buelbe a funcionar es decir a arrancar, tiene bomba de combustible nueva, bateria de 1 años de uso, bujias nuevas, etc. me ayudan por donde ir, a como detalle les digo que saque las bujias nuevas y tenia color a oxido, lo raro es que no tira vapor de agua sino que tira pequeñas gotas de aguas es tan asi que el auto ya recorrido, me refiero a que no en el primer de arranque de la mañana, no paso nisiquiera un minuto solo 30 segundos o un poco mas y me mojo la mano completa, es decir me gotiaba el agua. ayuda tengo que entregarlo mañana en la tarde, gracias de antemano
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- megabeat_1
-
- Fuera de línea
- Moderator
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 9
16 años 5 meses antes #5703
por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema chevrolet corsa, se para
Si el agua de la refrigeración del coche no baja, el agua del escape es condensación, aunque salga mucha no es grave.
El color de las bujías es bueno, color teja, o café con leche indica una correcta dosificación de gasolina y grado térmico de las bujías correcto.
El tema de que se pare puede ser porque tenga mal algún sensor de posición de cigüeñal, a veces los sensores o las conexiones de éstos fallan y la centralita al no \"entender\" la señal deja de dar chispa a las bujías.
Otra cosa que puede ser es la bobina de encendido o la pastilla (módulo amplificador de encendido) Ya que no me has dicho el motor que lleva no sé si lleva encendido electrónico por pérdida de chispa DIS ó si lleva distribuidor rotativo de encendido en el árbol de levas y bobina normal.
Un saludo.
El color de las bujías es bueno, color teja, o café con leche indica una correcta dosificación de gasolina y grado térmico de las bujías correcto.
El tema de que se pare puede ser porque tenga mal algún sensor de posición de cigüeñal, a veces los sensores o las conexiones de éstos fallan y la centralita al no \"entender\" la señal deja de dar chispa a las bujías.
Otra cosa que puede ser es la bobina de encendido o la pastilla (módulo amplificador de encendido) Ya que no me has dicho el motor que lleva no sé si lleva encendido electrónico por pérdida de chispa DIS ó si lleva distribuidor rotativo de encendido en el árbol de levas y bobina normal.
Un saludo.
- kikemec
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderator
-
- smap
Menos
Más
16 años 5 meses antes #5710
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema chevrolet corsa, se para
amigaso megabeat_1, mira te explico un poco este auto es un corsa año 94 y posee el encendido dis es decir bobina al lado derecho del vehiculo, sobre el sensor de temperatura, es la bobina donde entran 4 cables al conector, y posee en su cuerpo una division que forma dos bobinas separadas pero juntas, la dueña lo escaneo y no arrojo nada, segun sus palabras, tambien le cambio el catalitico, la bomba de combustible, filtro de combustible, las bujias y el embrague, como dato, ahora ella de dijo que el auto cuando va andando luego de un rato se le chupa y luego sobre eso volvia a andar, con el vuelo, yo creo que se le apagava y con la inercia y el acelerador volvia a partir, pero solo le pasa despues de recorrer un sierta cantidad de kilometrtos, lo detiene 15 minutos y vuelve a andar, yo lo vi a la pasada asi como rapido y note que las bujias tenian un color mas parecido al oxido como de ese tono un cafe por llamarlo asi, ahora las bujias que tiene puestas son de 4 puntas? no se si son las correctas, podria pasar por el relay de la bomba? estos relays tienen un sircuito integrado, que creo aver escuchado que fallan al calentarce, ahora como no tengo el vehiculo no puedo ver si cuando se calienta el auto tira combustible o no, para saver si es chispa o alimentacion de combustible, puede ser posible que este relay este fallando? dame ideas si es que conoces algun caso parecido o has escuchado algo, dame ideas para provar y yo te digo si sirven o no, gracias de antemano, a mira yo tengo un manual de este auto pero nose si es el correcto porque me muestra la fusilera bajo el capot y este que estoy biendo la trae dentro de la cabina, donde estan todos los fusibles.
- kikemec
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderator
-
- smap
Menos
Más
16 años 5 meses antes #5711
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema chevrolet corsa, se para
se me olvido con respecto al agua, esta baja en la bola casi en el minimo, el auto no tiene fugas al exterior pero nose cuando lo llenaron por ultima vez, igual no es normal su nivel se deve estar pasando.
- megabeat_1
-
- Fuera de línea
- Moderator
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 9
16 años 5 meses antes #5719
por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema chevrolet corsa, se para
Vas a tener que quedarte el coche en el taller unos días y probarlo más detenidamente.
Lo primero, por el tema del agua, es mosqueante que esté \"sospechosamente bajo\" y el agua no deje rastro alguno de por donde se ha ido...
1º Tapón del vaso de expansión defectuoso y pierde la presión, el agua se evapora y desaparece sin más.
2º Culata mal, agua por el escape, más de la que sería normal (ui ui ui...) si es así, los manguitos se pondrán bastante duros por la presión cuando el motor está arrancado y acelerado a 2000 RPM un par de minutos.
Para saber si tiene problemas en culata u otro tipo de fugas de agua \"ocultas\" (por ejemplo por la calefacción sin llegar a mojar el habitáculo) lo más fácil es que a motor frío le quites el tapón del vaso de expansión y lo sustituyas por un tapón de goma que entre ajustado al que previamente le habrás puesto una válvula como la de dar aire a las ruedas de los coches. Presurizas el circuito a 1 Bar y lo mantienes 15 min. Como el agua está fría no se evapora, sino que gotea por donde sea (o bien se vá para los cilindros o se acaba saliendo por algún sitio).
Si el agua se vá a los cilindros lo vás a ver porque aparte de haber \"desaparecido\" una o más bujías te saldrán mojadas. Aparte, si un motor está mal de culata, el cilindro dañado está muy muy limpio y la bujía muy blanca comparada con el resto.
El tema de que se pare sin más tendrás que probarlo en carretera y justo cuando se pare voltear el motor con la pistola estroboscópica puesta, si flashea hay chispa si no pues... ya sabes el recado, (bobina, sensores cables de alta, masas conectores... algo pasa).
Si hay chispa pues entonces falta sopa para que ande, (presión de gasolina, masa inyectores, regulador de presión mal, bomba mal o mala conexión eléctrica, relé taquimétrico defectuoso, y el respiradero, que una vez casi me vuelvo loco por el puto respiradero del depósito, que hacía vacío y empezaba a fallar muchísimo el motor, lo dejabas en paz 20 minutos y andaba otra vez de nuevo sin problemas).
Espero haberte ayudado.
Lo primero, por el tema del agua, es mosqueante que esté \"sospechosamente bajo\" y el agua no deje rastro alguno de por donde se ha ido...
1º Tapón del vaso de expansión defectuoso y pierde la presión, el agua se evapora y desaparece sin más.
2º Culata mal, agua por el escape, más de la que sería normal (ui ui ui...) si es así, los manguitos se pondrán bastante duros por la presión cuando el motor está arrancado y acelerado a 2000 RPM un par de minutos.
Para saber si tiene problemas en culata u otro tipo de fugas de agua \"ocultas\" (por ejemplo por la calefacción sin llegar a mojar el habitáculo) lo más fácil es que a motor frío le quites el tapón del vaso de expansión y lo sustituyas por un tapón de goma que entre ajustado al que previamente le habrás puesto una válvula como la de dar aire a las ruedas de los coches. Presurizas el circuito a 1 Bar y lo mantienes 15 min. Como el agua está fría no se evapora, sino que gotea por donde sea (o bien se vá para los cilindros o se acaba saliendo por algún sitio).
Si el agua se vá a los cilindros lo vás a ver porque aparte de haber \"desaparecido\" una o más bujías te saldrán mojadas. Aparte, si un motor está mal de culata, el cilindro dañado está muy muy limpio y la bujía muy blanca comparada con el resto.
El tema de que se pare sin más tendrás que probarlo en carretera y justo cuando se pare voltear el motor con la pistola estroboscópica puesta, si flashea hay chispa si no pues... ya sabes el recado, (bobina, sensores cables de alta, masas conectores... algo pasa).
Si hay chispa pues entonces falta sopa para que ande, (presión de gasolina, masa inyectores, regulador de presión mal, bomba mal o mala conexión eléctrica, relé taquimétrico defectuoso, y el respiradero, que una vez casi me vuelvo loco por el puto respiradero del depósito, que hacía vacío y empezaba a fallar muchísimo el motor, lo dejabas en paz 20 minutos y andaba otra vez de nuevo sin problemas).
Espero haberte ayudado.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM

Manuales de Taller de Coches
Comparte información mecánica sobre coches en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre coches, tanto manuales de taller como...

Manuales de Taller de Motos
Comparte información mecánica sobre motos en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre motos, tanto manuales de taller como información...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca