*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Cambio de valvulina

  • tagles
  • Avatar de tagles Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 7 meses antes #4786 por tagles
Cambio de valvulina Publicado por tagles
Buenas a todo el foro, tengo una duda o pregunta sobre la valvulina que usa mi vehiculo, es un bertone freeclimber motor 2400 td, el caso es que quiero cambiar todos los liquidos del coche, transmisiones, caja de satelites... no encuentro ni documentacion ni manuales de este choche y quisiera saber si alguno sabe las cantidades y viscosidad de la valvulina que tengo que emplear, de siempre he pensado que en todas los componentes lubricados con valvulina el nivel se encontraba justo en el borde del tapon de llenado, pero parece que algunas personas me estan diciendo que esto no es asi. Si alguno me puede ayudar con este tema.... Un saludo para todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jony
  • Avatar de Jony
  • Invitado
  • Invitado
15 años 7 meses antes #4789 por Jony
Respuesta de Jony sobre el tema Cambio de valvulina
Hola,
tu coche se llama Bertone por el diseñador, que es una empresa que ha diseñado carocerías para muchas marcas de coches.
En concreto el Bertone Freeclimber con motor 2400 td se construyo sobre una base japonesa como lade el Daihatsu feroza, con motor BMW.
Aqui te adjunto una lista de los acites recomentados paratu coche.

MOTOR:
Motul 8100 X-Cess 5W40, +- 4Litros , si hace offroad usa 300V 4T Factori line, (Motul tiene una gama completa de aeites de motor, cambio, diferenciales autoblocantes etc... de competición), el nivel es el que indica las marcas de la barilla.

CAJA DE CAMBIOS:
Motul Motylgear 75W90, +- 1,7 Litros, el nivel es hasta que se salga por el tapón de llenado \"el coche tiene que estar horizontal\".

DIFERENCIAL:
Mutul HD 80W90, +- 1L, el nivel es hastaque se salga por el tapón de llenado \"el coche tiene que estar horizontal\".

CAJA DE TRANSFERENCIA:
Motul Motylgear 75W90, +- 1,4 Litros, el nivel es hastaque se salga por el tapón de llenado \"el coche tiene que estar horizontal\".


DIRECCIÓN ASISTIDA:
Motul Dexron III, el nivel te lo indica en la varilla, normalmente incorporada en el tapón.

FRENO:
Motul Dot 5.1 Brake Fluid, el nivel se ve en el lateral del recipiente de llenado, \"conviene sangrar el circuito con el aceite nuevo\".\"el coche tiene que estar horizontal\".

ANTICONGELANTE:
Motul Inugel Expert, el circuio ha de estar lleno y sin burbujas.

PUNTOS DE ENGRASE:
Parece una cosa que no es importante pero las ballestas hay que engrasarlas \"separar las hojas y hechar grasa entre medias, si levantas el coche y con un desmontable las separas un poco ya puedes meter la grasa\",
despues la amortiguación irá notablemente más suave.
También són importantes los puntos de engrases de las crucetas de los ejes de transmisión y de las rútulas de dirección.
las rótulas són importantes porque sino se te desgastarán muy rápido, necesitarás una boba de engrase.

Espero que esto te ayude, si tienes algun otro tipo de consulta preguntame. JONY.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tagles
  • Avatar de tagles Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 7 meses antes #4803 por tagles
Respuesta de tagles sobre el tema Cambio de valvulina
Joder tio, me he queda perplejo, muy buena la información facilitada y tremendamente agradecido, espero oder ayudarte en alguna ocasión con algo.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Thinker y 21253 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches ayer
Ovidiu y 9885 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 3 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".