*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

fiesta 1.4 tdci fallo del sensor de arbol de levas recurrente

Más
4 años 3 meses antes #53993 por locked
Buenas resulta que tengo aqui un fiesta 1.4 tdci (F6JB) con un fallo en el sensor de arbol de levas que no consigo eliminar. He comprobado que el cableado este en buen estado (continuidad, aislamiento a masa, a positivo, cortocircuito, etc...) y todo parece correcto. Tras esto decidi cambiar el sensor pues observe que cuando el codigo de fallo salta este deja de producir señal pero la alimentacion y masa del sensor siguen siendo correctas. Y aqui empieza el problema el primer sensor que monte me dio fallo durante la prueba de carretera y cuando lo observe con el osciloscopio vi que la señal pasaba de vez en cuando de ser cuadrada a ser rectangular (como si se unieran 2 crestas en una debido a que el sensor no respondia con suficiente rapidez) asi que deduje que aunque raro me toco un sensor que no estaba correcto. Ahora con el segundo sensor me ocurre como con el original (la señal desaparece) y claro que te toquen 2 sensores malos ya seria mucha mala suerte. La cosa es que me he fijado en que si el sensor deja de dar señal y sin parar el coche desconecto el cable y lo vuelvo a conectar el sensor recupera la señal y ahora no marca fallo en carretera. Pero cuando al dia siguiente lo vuelvo a arrancar y pisa la carretera vuelve a dar el fallo. Usualmente el codigo que me esta dando es el P0341, pero en otras ocasiones me ha dado el P0340. No se si es que de verdad he tenido mala suerte y me han tocado 2 sensores malos o la centralita tiene algun problema que hace al sensor dejar de trabajar. Por eso he decidido de consultaros a ver si se os ocurre algo antes de intentarlo esta vez con un sensor original y que tampoco sea la solucion. Gracias por vuestro tiempo y consejos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Mariano Arroyo Olazábal y 21249 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 9 horas 9 minutos
Oscar y 4657 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".