*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Problema al arrancar Peugeot 106 Sport 1.4i (2003, Motor KFW)

Más
4 años 3 meses antes #53989 por mohicano66
Buenas foreros,

Resulta que me ha pasado algo muy raro a mi Sport. Hace unos días iba de camino al trabajo y se me puso de repente el volante duro, no le di gran importancia ya que pensé que la bomba de dirección había muerto. Ayer me salta la luz del testigo de calentamiento del motor, no saltó el ventilador y se quemó la junta de la culata, después de esto el coche al estar arrancado se mantenía pero daba como unas falsas explosiones o petardeos.

Ya este tema está solucionado ya que fue un cable que se escapó del positivo de la batería y la lió. Mi sorpresa es que desmonté el motor y le puse la junta de culata nueva, distribución y todo lo demás y ahora el motor arranca pero no se mantiene arrancado, para que se mantenga hay que acelerar y da unas muy falsas explosiones, en el momento que sueltes el acelerador se apaga.

- Antes de desmontar el coche comprobé todos los fusibles y relés, están todos bien. (Solo me falta el que está bajo la centralita).

- Cambié la bobina por otra que tengo y no es el problema ya que sigue igual.

Alguien tiene idea de que puede ser? ¿Como se comprueba la tensión que le llega a la bobina en el cable conector de 4 pines, o 4 cables?

Espero vuestra respuesta y muchísimas gracias de antemano.

Peugeot 106 Sport, 1.4, 2003 (Motor KFW).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #53999 por locked
No estoy muy seguro, pero creo recordar que tu motor lleva bloque de aluminio y si es asi siento decirte que esos motores llevan muy mal recibir calentones. Por lo general no solo se dobla la culata tambien la superficie del bloque y si esta no es rectificada junto a la culata la estanqueidad no es buena y el motor no es capaz de mantener ralenti. Yo haria una prueba de aspiracion con un vacuometro para ver el nivel de vacio a ralenti del motor. Este deberia ser en un motor con junta de culata y distribucion bien calada de unas 20 pulgadas de mercurio a alturas cercanas a nivel del mar. Si el nivel de vacio en el colector es inferior habria que revisar por si acaso, fugas en el colector de admision, despues puesta a punto de la distribucion y finalmente compresion en busca de fugas de culata.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".